La Ley de Movilidad Sostenible que incluye esta medida sigue sin entrar en vigor porque, dos semanas después de aprobarse, todavía no se ha publicado en el BOE. Si no encuentra la forma de frenarlo...
|
etiquetas: oscar puente , consumo , transporte , renfe
Yo lo vería bien siempre que esa indemnización se traslade al culpable del retraso, no a los que no la tienen. Pero, claro, hablamos de empresas privadas, así que eso hay… » ver todo el comentario
Cualquiera que conozca la historia de la privatización del servicio ferroviario en UK y en… » ver todo el comentario
Retraso de más de 15 minutos: 50% de devolución del importe del billete.
Retraso de más de 30 minutos: 100% de devolución del importe del billete.
Servicios afectados: AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.
Es decir, si Iryo y Ouigo quieren joder bien a Renfe, sólo tienen que coordinar unos retrasos, unas averías aquí y allá, hasta que no les… » ver todo el comentario
Lo que aquí se trata es que Renfe, empresa pagada con nuestros impuestos iba perfectamente bien hasta que ha llegado la izquierda y la ha abandonado haciendo de ella un desastre.
Es dejadez y abandono institucional, de eso es de lo que estamos hablando.
Pero, eh, pa' ti la perra gorda, paso de discutir.
No cuela. Es abandono institucional por parte del gobierno que más recauda de la historia.
El problema igual viene de que los operadores medio funcionen bien pero no la infraestructura y entonces la culpa sea de Adif y nos toque pagar a todos.
Renfe era un ejemplo y un referente mundial antes de la llegada de los socialistas. Ahora raro es el día que no tenemos parones y montarse en un tren es un deporte de riesgo.
Ahora se ha decretado por ley le devolución de los importes en caso de retraso. Que un gobierno se revele contra una ley es algo de extrema gravedad.
En cuanto abres a operadores privados, es IMPOSIBLE garantizar puntualidad, a menos que impongas sanciones/indemnizaciones A TODOS, y creo que ni así, porque las privadas van siempre a intentar lo mínimo en mantenimiento, y eso causa averías.
Por ejemplo, y como ya pasó, un tren de Ouigo se lleva… » ver todo el comentario
Que se abra el mercado al ferrocarril privado no obliga a un tren de Renfe a averiarse en medio de un descampado y se deje a los pasajeros sin agua en plena ola de calor.
Es dejadez gubernamental y abandono de servicios públicos por parte del gobierno que más recauda de la historia.