Hace 6 años | Por adria a motherboard.vice.com
Publicado hace 6 años por adria a motherboard.vice.com

Si hace unos días veíamos que Finlandia se retiraba la prueba de RBU hoy vemos que en Hamilton, Ontario, (población: aproximadamente 500,000 personas) que sufrió las caídas en la industria manufacturera-- tiene éxito un piloto de ingresos básicos está mejorando vidas individuales, a pesar de que las trampas burocráticas y los objetivos tibios podrían limitar su potencial. Hamilton, Ontario es uno de los pocos lugares en el mundo donde están teniendo éxito las pruebas de Renta Básica Universal (junto con Omitara, Namibia y Panthbadodiya, India)

Comentarios

adria

Pruebas de RBU

adria

A partir de enero de 2018, más de 2,000 personas en Ontario recibían cheques de ingresos básicos. Todos ellos han aplicado por su propia voluntad, aunque algunas personas que cumplieron los criterios recibieron paquetes de solicitud del gobierno como incentivo para verificar el programa. En última instancia, el gobierno quiere que 4.000 personas participen en el piloto, que tiene el potencial de implementarse en toda la provincia como una política real después de que el ensayo tenga un curso de tres años.

Sin embargo, el gobierno de Ontario ha tenido dificultades sustanciales para incluir a las personas en el programa piloto, por lo que contó con la ayuda de grupos comunitarios como la Mesa Redonda de Hamilton para la Reducción de la Pobreza. En la oficina de la Mesa Redonda en el centro de Hamilton, conocí a un participante piloto, Dave Cherkewski, quien atribuyó la lentitud al temor de las personas de perder los beneficios que ya reciben, o quedar atrapados en atolladeros burocráticos. Esto, dijo, es la actitud creada por vivir bajo los programas sociales existentes.