Publicado hace 1 año por ContinuumST a laopiniondemurcia.es

No todo el mundo está en disposición de aceptar una herencia. La Región es una de las comunidades autónomas con una mayor proporción de renuncias, según los datos del Consejo General del Notariado. A pesar de la bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que se ha ampliado en 2022 a los hermanos, sobrinos, tíos y otros parientes, el pasado año renunciaron a recibir el legado que les correspondía 1.664 murcianos. Esta cifra representaba el 18,31% de las herencias transmitidas y supone que casi dos de cada diez...

Comentarios

Verdaderofalso

Pero no decían que quitando el impuesto de las sucesiones se arreglaba el problema?

d5tas

#1 mentían.

El_empecinado

#1 "Las deudas del legado son la principal causa de renuncia, según explicó a La Opinión la decana de los notarios de la Región, Carmen Rodríguez. Apunta que si superan el importe de los bienes que deja el fallecido a sus herederos no les compensa recibir el patrimonio que les corresponde. «Cuando hay más pasivo que activo, la gente renuncia», indicó."

Y otros motivos más que aparecen en el artículo. De nada.

eldarel

#3 Efectivamente, renuncian no al patrimonio de sus mayores, si no a pagar las deudas que aparecen tras saber que el beneficio del inventario es negativo.

paumania

#3 Exacto, la herencia se debe aceptar completa, con bienes y deudas, y ese balance puede salir desfavorable para el heredero.

Además, hay herencias que, sin tener deudas, son ruinosas, como casas abandonadas en pueblos remotos, que sólo suponen gastos y son extremadamente difíciles de malvender.

m

renuncias a los pisos porque no puedes pagar los impuestos que conllevan y así pasan a los fondos buitres