Hace 11 meses | Por xupiri a eleconomista.es
Publicado hace 11 meses por xupiri a eleconomista.es

Algo está cambiando en el canto de los halcones del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). El mensaje tras la reunión de junio del banco central era el de un endurecimiento que posiblemente debería prolongarse más allá del cónclave de julio, algo confirmado en las actas de la reunión, publicadas la semana pasada (algún miembro abogó por volver a una subida de 50 puntos básicos).

Comentarios

x

¿Se habrán dado cuenta de que el paciente se les vuelve a morir si no dejan de apretar?

ChukNorris

#5 ¿Y qué grafica es esa? ¿¿Inflación en EEUU para una noticia del BCE?

#4 El paciente se la suda, la inflación está bajando por debajo del 5% en la zona euro, para ellos sus políticas funcionan.

D

#6 Aqui tampoco?

ChukNorris

#7 clap Identifica la gráfica, no somos adivinos.

D

Pues porque esta bajando la inflacion y recuperandose la economia

Bald

Habrá que dar tiempo a que la subida de tipos haga efecto. Si los economistas están de acuerdo en que las subidas tardan tiempo en hacer efecto sobre la inflación, quizás es hora de frenar las subidas y esperar a ver si han sido suficiente para frenar la inflación o hay que realizar mas subidas.

cenutrios_unidos

Sera Halcón Viajes.

Disiento

#1 Más bien será el deutche, cuya deudas aumentan con la subida de intereses y sus activos no se revalorizan al mismo tiempo.
Vamos que podría haber otro caso de Silicon Valey Bank pero con el primer banco alemán y primer banco europeo. Y eso sí que no.

reithor

Igual al halcón le están apretando en las hipotecas y las de sus allegados...
#1 #3 Tampoco hay que descartar que sea un halcón maltés, que también forman parte de la unión europea.