Repsol reconoce que el hidrógeno renovable tiene un problema de competitividad actualmente y vuelve a recortar sus objetivos de inversión en esta tecnología verde. Del máximo de 1,2 gigavatios (GWh) de capacidad instalada para 2030, ahora la petrolera española establecido una horquilla entre los 600 y los 700 MW de tope, con un descenso de la inversión respecto a la cifra original considerable.
|
etiquetas: hidrógeno , respol , rentabilidad
Del mismo artículo:
"Para estos tres electrolizadores, la compañía ha sido adjudicataria de más de 400 millones de euros en ayudas públicas, especialmente provenientes de los fondos europeos para descarbonización.
Se trata de subvenciones que de no tomarse la decisión final de inversión no recibirá, pero que ayudarán a impulsar los proyectos de la energética en caso de llevarse a cabo."
Tampoco recibirán la subvención de… » ver todo el comentario
El negocio (estoy cansado de decirlo) es trincar las subvenciones.
Cuando dinero público se tirará a la basura hasta que caiga por su propio peso que no es una tecnología válida como vector energético.
Para crear amoniaco, reducir el uso de gas y otras muchas aplicaciones reales que hoy en día se usan con hidrógeno se necesita.
Otra cosa es que cuatro iluminados pensarán que se iban a convertir en el nuevo rockefeller
Entre descarbonizar la producción de hidrógeno e implantar la economía del hidrógeno, que es lo que pretenden Repsol, Fertiberia, Iberdrola, Arcelor, Enagás, etc... hay varios órdenes de magnitud de diferencia en el coste que ello supone, sobre todo en subvenciones.
Es como comentas, el hidrógeno se… » ver todo el comentario