Hace 6 años | Por jelzimoñac a dw.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a dw.com

La tradicional industria cervecera alemana constató que el consumo de cerveza continúa descendiendo de manera imparable tras registrar en 2017 sus peores resultados de ventas desde la reunificación del país en 1990. Los malos resultados registrados se debieron tanto a la contracción de la facturación en el mercado doméstico como a la caída de ventas en el extranjero. Pocas cosas despiertan tanto orgullo entre los alemanes como su querida cerveza, protegida por la ley de alimentación más antigua del mundo, el "Reinheitsgebot" (ley de pureza)

Comentarios

D

Ya les volvieron a colar Cruzcampo de extranjis.

mmlv

La gente bebe ahora cervezas artesanas en vez de cervezas alemanas de importación.

reithor

La auténtica noticia que hay en este meneo es lo de la cerveza con café. Cada vez que alguien piensa en cerveza con café (no digo pedirla) se suicida un libro gordo y picudo, que accidentalmente cae sobre un gatito.

cocolisto

Está cambiando las pautas de consumo y las cerveceras no se dan cuenta.En Francia en locales,bares, cervecerías y super la cerveza más comprada y consumida son la de pequeños artesanos cada una con sus características de la que te informan a poco que preguntes.Y están muy ricas.
Creo que aquí también está cambiando la cosa de modo que las estadísticas que normalmente se hacen en base a los grandes oligopolios estarán muy lejos de datos reales.