Un grupo de 12 personas tuvo que ser rescatado anoche en el Puerto de Cotos tras quedar completamente aisladas y sin posibilidad de regresar a sus domicilios. Los excursionistas habían subido a la sierra a lo largo del día para disfrutar de la nieve, pero no habían previsto ni asegurado el transporte de vuelta antes de que las condiciones meteorológicas empeoraran y los servicios de transporte público finalizaran.
|
etiquetas: madrid , puerto de cotos , rescate , nieve , imprudencia
Es decir, tú vas a 60 con niebla cerrada en un puerto (carretera que permite ir a 90) y ellos pretenden ir a 90 (su máximo real sería 80) y te ponen las largas y se acercan demasiado solo por joder.
En casos así si diera la casualidad de luego parar en algún sitio era para reventarles las ruedas.
Ya no sé qué más hay que avisar para que la gente no haga el imbécil.
Lo peor de idiotas como estos es que, encima, ponen en riesgo a los rescatistas. No olvidemos que no es una labor fácil ni cómoda salvar a quien se pone en riesgo.
Es un error grave pero no necesariamente una temeridad. Anda que no he visto yo temeridades hechas de forma consciente y con resultados graves propios y a terceros.
Sin saber mas datos de la situación tampoco me rasgaría las vestiduras por este incidente, habría que saber mas para afirmar o descartar pero vamos, anda que no hay casos de temeridad e irresponsabilidad extrema como para saltar con esto.
Qué absurdo salir a matar animales para pasarlo bien...
Aunque sea sólo para amargarle el poleo de la tarde a @Feindesland
Buen intento,
Parece que es una irresponsabilidad ir a la sierra dependiendo del transporte público, porque te lo pueden recortar y el responsable eres tú por no tener vehículo propio.
Todo es muy divertido hasta las 17:45 que anochece y empieza el frío de verdad
Deberías haber sido una chica guapa bien
Quizás en este caso sí hayan avisado puesto que en veces anteriores no avisaron que iban a cortarlo
Nieve, con los skies ... y demás ... simplemente nos los cargamos al hombro y a bajar de cotos a cercedilla por la vía del tren de montaña. Un paisaje precioso . Si, hacía frío, pero íbamos bien abrigados (habíamos subido a esquiar). Llevábamos comida, etc.
Y El año pasado otro caso parecido en el mismo pueblo.
Si hay previsión de nieve durante la tarde es una ratonera subir en bus.
También es verdad, que se puede bajar andando si se está mínimamente preparado.
Es casi un atentado al ecosistema.