Hace 2 horas | Por MaKaNaS a un-denial.com
Publicado hace 2 horas por MaKaNaS a un-denial.com

El análisis del agotamiento del petróleo es complejo y lleno de matices. Es fácil perderse entre los árboles y no ver el bosque. Larsen centra su análisis en lo que probablemente será el detonante más importante del colapso: la fecha en que el diésel deje de estar disponible para su importación. Podemos prescindir de algunos productos derivados del petróleo, como la gasolina, pero el diésel es fundamental para todo lo que necesitamos para sobrevivir. Enlace directo de descarga del libro completo dentro del envío (en inglés).

Comentarios

tsumy

Cojo la silla, y me siento a esperar a que venga la borregada del petróleo infinito (obviando que se están salvando los muebles gracias a convertir parajes naturales en paisajes lunares tóxicos vía fraking y deuda... Ya que tampoco es rentable)

MaKaNaS

#1 Confío en que estén ocupados con lo de Begoña y Venezuela, y no se pasen por aquí a dejar su negativo preceptivo... roll

tsumy

#2 otro país que si no estuviese encima de una bolsa de crudo no le importaba a nadie. Pero es la desgracia que tienen

pkreuzt

#1 #2 Detalle interesante y para pensar: ahora mismo buena parte de occidente se sostiene con el fracking de EEUU. Pero ese petróleo es ligero y no sirve para hacer combustibles pesados, como el diesel, fuel marino o keroseno de aviación. Para eso lo mejor es mezclar el petróleo de fracking con petróleo más pesado, como el que se extrae en Siria. . . y en Venezuela.

f

#1 cualquiera que venga con ese mensaje (petroleo infinito) no tiene ni idea de lo que habla. El petroleo es finito por definición, y lo que seguro que se ha acabado (YA se ha acabado) es la mayor parte de reservas de petroleo barato: el petroleo que está a menos de 3 km de profundidad y por encima de capas de sal (porque solo hace 5 años que se han empezado a hacer exploraciones con azimut suficientemente ancho como para permitir ver por debajo de las capas de sal y a mas de 4 km de profundidad).