Nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana para frenar el avance del coronavirus. Este martes Ximo Puig va a comparecer en breves momentos tras reunirse la mesa interdepartamental para decidir las nuevas medidas en València, Castelló y Alicante ante el incesante aumento de los contagios por covid y la presión hospitalaria.
#17:
#13 Y cuando los funcionarios han sufrido congelación de sueldo, los hosteleros han repartido sus ganancias con ellos por solidaridad.
Esos funcionarios que incluyen médicos, enfermeros, auxiliares, etc. Que se han deslomado y están desbordados, a esos les bajamos el sueldo para que viva la hostelería, el sector más importante en cualquier sociedad civilizada, por encima de sanidad y educación.
#34:
#26 El gobierno ha gestionado. Pero no como a ti te gusta. Pero es el gobierno votado por la mayoría.
A la próxima, consigue tu propia mayoría, y podrás hacer las cosas a tu manera.
Esta tarde 2 de mis trabajadores se han ido al hospital. Les han llamado porque han sedado a sus madres, que van a morir ya. Para que vayan a despedirse. Las desconectarán cuando se despidan, porque necesitan esos respiradores.
#28:
#24 Porque el personal sanitario es finito y requiere entrenamiento para hacer bien su trabajo. El personal está desbordado, muchos de ellos en cuarentena, muchos contagiados, y muchos han muerto por el virus.
No se trata de poner más camas. Alguien tiene que atender a los enfermos, y tiene que ser personal especializado.
Además siempre es preferible prevenir y evitar que la gente se infecte, antes que esperar a que la gente enferme y después curarla. Aún más cuando se trata de una enfermedad contagiosa con alta proporción de asintomáticos.
#57:
#45 en el cole de mi hija si, porque los críos de siete y ocho años se toman esto mucho más en serio que los adultos. Una de las preocupaciones más gordas que tienen mi hija y los de su clase es que se contagien los padres o sus profes y se mueran... Los primeros días de cole fueron una congoja para muchos, incluso no pudiendo dormir por ello.
#37:
#8 Totalmente de acuerdo con las ayudas, pero... tengo una gran idea, que les compensen atendiendo a lo declarado en el ejercicio 2019.
Incluso con un porcentaje extra sobre esas cifras.
Sería lo más justo y entiendo que no debería ser un problema para nadie, verdad?
#75:
#44 Prescindir de la educación presencial, sobre todo en niños pequeños, supondría para muchos padres la imposibilidad de cumplir sus obligaciones laborales. Cerramos también las fábricas, las comisarías, los hospitales?
#16:
#8 La gente ni puede ni DEBERÍA ir a bares y restaurantes.
Recalco lo de debería por lo de esa cosa que está tan de moda, ¿cómo era? Ah, la pandemia. Lo de los miles de infectados al día, cientos de muertos al día, hospitales colapsados, personal sanitario desbordado, etc.
Así que lo de ir al bar a tomarse unas copichuelas e infectarse de paso se tiene que prohibir.
¿Se comprende ahora mejor, puesto en el contexto? Sacrificamos un sector para que no muera más gente.
#8:
#1 que gran ejemplo de gestión. Cerrar un sector entero, así sin más, como si fuera inocuo. Y el hospital de campaña es otro ejemplo mundial también.
Ya no saben ni qué hacer y cancelan un sector sin ayudas ni nada. Vergüenza. Pero de hacer tests masivos ni hablamos
#38:
#9 ¡Y una polla! Cuando a los que hemos estudiado nos tocaba irnos al extranjero a ganarnos la vida porque aquí eramos maltratados nos teníamos que joder. Pues ahora el salario que tanto me ha costado conseguir es mio, ganado con esfuerzo y muchos años, a santo de qué voy a tener que dar la mitad a nadie. Cuando se llenaban los bolsillos no nos dieron nada a los que estábamos formados y sin oportunidades, pues ahora les toca a ellos.
Donar la mitad del salario dice el tio loco
#22:
#19 No se puede ampliar la capacidad hospitalaria ni hacer más pruebas, el personal sanitario está agotado.
Pasaremos unos días sin ir a restaurantes, con el riesgo de muerte que eso conlleva. Lo asumimos porque el riesgo de contagio parece ser mayor.
No somos capaces de estar en una terraza y bajarnos solamente la mascarilla para llevarnos la copa o vaso en la boca. Como marca la norma.
#18:
#17 Cuando los hosteleros ganaban dinero, no era el gobierno el que les llevaba clientes, mientras que ahora sí es el gobierno quien les cierra el local.
#29:
#27 ejem, no cierran a las 18:00. Les cierran todo el dia.
#5:
#2 ¿ Por ? Las fallas las cancelaron en septiembre o antes. De hecho presentaciones supongo que no estarán haciendo.
#11:
#9 Y tu crees que eso va a ocurrir? ¿La gente de valencia esta por la labor de reducir su sueldo para darselo al del bar de abajo que ha cerrado?
¿Y no es mejor gestionar que tener que cerrar todo sin más? Eso no es gestionar nada.
#26 El gobierno ha gestionado. Pero no como a ti te gusta. Pero es el gobierno votado por la mayoría.
A la próxima, consigue tu propia mayoría, y podrás hacer las cosas a tu manera.
Esta tarde 2 de mis trabajadores se han ido al hospital. Les han llamado porque han sedado a sus madres, que van a morir ya. Para que vayan a despedirse. Las desconectarán cuando se despidan, porque necesitan esos respiradores.
#49 No. Yo no. Pero reconozco que no me parece que han gestionado mal la Comunitat todo este tiempo.
Respecto a por qué van peor las cosas aquí que en otros lugares, cuando en marzo se hicieron mejor, no lo sé. No creo que de repente, los mismos, sean más incompetentes. Y tampoco creo que las cosas vayan mucho peor. Quizás estamos llegando antes al punto malo. No lo sé.
En este momento, creo que mi posición va a ser dejar de lado la crispación, y apoyar al gobierno de aquí. Aunque no les haya votado. Ya rendirán cuentas más adelante, para mal o para bien.
#24 Porque el personal sanitario es finito y requiere entrenamiento para hacer bien su trabajo. El personal está desbordado, muchos de ellos en cuarentena, muchos contagiados, y muchos han muerto por el virus.
No se trata de poner más camas. Alguien tiene que atender a los enfermos, y tiene que ser personal especializado.
Además siempre es preferible prevenir y evitar que la gente se infecte, antes que esperar a que la gente enferme y después curarla. Aún más cuando se trata de una enfermedad contagiosa con alta proporción de asintomáticos.
#22 tests se pueden hacer en farmacias , en clínicas privadas, dentistas...incluso en carpas en las calles., De hecho será una de las medidas de Biden en EEUU
#45 en el cole de mi hija si, porque los críos de siete y ocho años se toman esto mucho más en serio que los adultos. Una de las preocupaciones más gordas que tienen mi hija y los de su clase es que se contagien los padres o sus profes y se mueran... Los primeros días de cole fueron una congoja para muchos, incluso no pudiendo dormir por ello.
#57 tu hija no son todos los niños. Mira eso no me lo cuentes porque todos los profesores decimos lo mismo, que no damos para más y que cada día hay que repetir lo mismo 100 veces y al día siguiente igual. He cambiado mascarillas que tenían vida propia de los días que llevaban siendo usadas y críos que en cuanto te descuidas se la bajan como si no pasara nada. Por no hablar de que la distancia de seguridad fuera de clase no existe y ni sabemos que pasará fuera del cole.
#9 Y tu crees que eso va a ocurrir? ¿La gente de valencia esta por la labor de reducir su sueldo para darselo al del bar de abajo que ha cerrado?
¿Y no es mejor gestionar que tener que cerrar todo sin más? Eso no es gestionar nada.
#13 Y cuando los funcionarios han sufrido congelación de sueldo, los hosteleros han repartido sus ganancias con ellos por solidaridad.
Esos funcionarios que incluyen médicos, enfermeros, auxiliares, etc. Que se han deslomado y están desbordados, a esos les bajamos el sueldo para que viva la hostelería, el sector más importante en cualquier sociedad civilizada, por encima de sanidad y educación.
#17 Cuando los hosteleros ganaban dinero, no era el gobierno el que les llevaba clientes, mientras que ahora sí es el gobierno quien les cierra el local.
#29 Es muy duro pero no es solo la hostelería, los operadores turísticos, las orquestas, el personal técnico, artistas falleros, escénicos, gimnasios, ludotecas... suma y sigue. Habría que ayudar a multitud de sectores y tal como está el país es muy inviable. Y con esto no justifico a nadie que muchas ayudas son de boquilla y la gestión política en muchos aspectos es de vergüenza
Pero los sanitarios no pueden más están colapsados, por espacio, material médico y personal. Lo mismo los maestros que se están quedando sin personal docente.
O de se toman medidas así o en mi opinión esto es prolongar una agonía.
Es una pandemia y está muriendo mucha gente y si el virus se propaga en lugares cerrados, sin distancia y sin mascarilla...
A veces pienso que si fuera una situación tipo guerra estaríamos todos igual y paradójicamente no parecería injusto pero esto ha dañado mucho a unos y no tanto a otros.
Es cierto que pagan justos por pescadores pero yo estoy viendo constantemente escenas dantescas en los bares. Por no hablar de positivos y gente cercana a ellos que sigue haciendo como si nada. Yo escucho conversaciones y casos que es para denunciar directamente.
A la hostelería creo que se le ha dado un tiempo, la cosa se ha desarrollado mal y ahora, tal como se contagia y la situación como está, hay que tomar medidas.
#61 Los cribados masivos no se han demostrado efectivos más que para situaciones puntuales (pueblos donde ha aumentado mucho la incidencia en poco tiempo). La venta de test en farmacias no sirve de nada si quien lo compra y da positivo sigue haciendo vida normal, que es lo que ha pasado en muchos casos. Se han confinado pueblos que superan cierto umbral de casos. Y la capacidad hospitalaria se ha aumentado con los hospitales de campaña.
¿Alguna propuesta que sirva de algo y no se haya hecho ya?
#68 Esas propuestas en madrid han funcionado. No son milagrosas pero funcionan. Lo de las farmacias nos e hace y deberia hacerse, y la gente no se comporta como tu dices. La mayoria se comportan bien.
#68 contratar rastreadores no hubiese estado mal. De todos los positivos que conozco, a unos pocos los llamó uno. De contactos con esos positivos... A nadie
#61 el confinamiento por zona no sirve, si hay peña que sale a trabajar fuera de la zona y aprove ha para ir al corte inglés o a visitar a los abuelos, ejemplo real de ayer mismo que vieron mis ojos.
#61 - Tests masivos: se han demostrado poco efectivos, se han hecho millones, en España y en muchos otros países. Se están haciendo ahora, de hecho, PCRs a cascoporro. Tú nos dirás, viendo el telediario, si ha servido de algo.
- Confinamientos por zonas lo más pequeñas posibles: la Comunidad Valenciana ya lo estaba haciendo, confinamientos por barrio y por municipios, literalmente habían municipios que se confinaban y el pueblo de al lado y el de más arriba seguían sin confinar. Parece ser que se adelantaron varias semanas a tus quejas actuales.
- Aumento de capacidad hospitalaria: hacemos un chasquido de dedos y nos aparecen 20.000 camas UCI, 20.000 respiradores, 10.000 enfermeras y 7.000 médicos, así de repente para nosotros solos. Y todos con su nómina correctamente ingresada en la Caja de Ahorros, claro que sí. Facilísimo, hoyga. En fin, al menos el Gobierno de Valencia ha creado hospitales de campaña, con sus recursos, para atajar la situación. Seguro que tú hubieras construido 17 hospitales nuevos con todo su personal y sus equipos, total hablar es gratis, lástima que lo demás cuesta dinero, tiempo y gente preparada para entrar a currar.
#91 Los tests de antigenos, que si han demostrado eficacia, no los han usado lo suficiente. Y lo de la capacidad hospitalaria, desde marzo algo podrían haber hecho. No es en 15 dias. Desde marzo. Es la parte mas compleja sin duda, pero no intentar nada...
Ya si eso vas y les cuentas tu plan. "Que el Gobierno gestione". Merkel ha gestionado, Johnson ha gestionado... ellos también están ahora en lockdown total excepto para tiendas de alimentación y suministros básicos. Yo no puedo ni ir al peluquero porque no es un servicio básico.
¿Cuál es tu solución? Dejar que todos los imbéciles que han provocado esta nueva ola masiva llena de contagios y muertes sigan yendo al bar, ¿verdad?
#86 La solución que menos me disgusta, de momento, es la de Madrid, que con sus errores es la que creo que consigue mantener un nivel de actividad razonable.
Los resultados de las islas son mejores, pero su situacion poco tiene que ver.
Poquísimos países se han librado de la quema. Incluso aquellos de los que se presumía una gran gestión en la primera ola, como Alemania, se ha visto abocado a cierres similares al de Valencia, o al de toda España en marzo, con altas cifras de contagios, ingresados, muertes y repercusiones económicas.
Pero algunos seguís pensando que esto se arregla fácilmente con "gestión"... Cuando esto es un equilibrio entre mil variables, de las cuales muy pocas están bajo el control de los gobiernos.
Es una pandemia, y hay millones de actores que intervienen en la función. No es compatible con el modo de vida del ser humano.
#17 Te olvidas además de que la mayoría facturan y hacen la mayor parte de sus gestiones en negro, ya me contarás lo que aportan al erario público, no se acuerdan de él, pero luego cuando vienen torcidas a llorar al papá estado y que seamos solidarios con ellos.
#17 Los hosteleros, igual que cualquier empresario o asalariado, reparte sus ganancias con el resto de la sociedad. En España eso recibe un nombre: impuestos.
#13Sigo pensando que no van a darle un euro a los hosteleros
Dáselo tú.
¿Por qué a los hosteleros hay que protegerlos y a tantos y tantos otros sectores aplastados por el COVID no? Feriantes, músicos, espectáculos, gimnasios, etcétera. no? Si te pones a repartir dinero entre los putos bares y pubs, ¿qué crees que van a decir TODOS los demás negocios?
#54 No es robar, es recaudar, lo mismo que se le hacen a elrubius, pues se hace una tasa para el que cobre el sueldo completo y que hacienda recaude el 50%.
Y me dirás y porque el que gana su sueldo tiene que compartir, y te diré y porque cuando yo pago tengo que compartir con los del salario minimo vital.
Hay que ser solidarios, cuando me conviene y cuando no, y si no somos tan egoístas que damos la razón a elrubius y a todo el que se quiere enriquecer y pagar menos.
#4 La razón para poner medidas poco a poco es que éstas no son inocuas, por lo que se busca encontrar el punto de medidas mínimas que sean suficientes para hacer descender la incidencia hasta niveles asumibles por el sistema sanitario.
#40 y crees que en el cole los críos llevan la mascarilla bien todo el día? Crees que la llevan tan siquiera todo el día? Ya no bien... Crees que la llevan 4 horas y las cambian?
#45 Te aseguró que son más responsables los niños de la edad de mi hija 12, que los de 18 a 30 que les ha "jodido" el estilo de vida el Covid.
Fuera fiestas, ligoteo, borracheras etc...
Se juntan cuándo pueden en bares, pisos etc...
Y pasan de todas las medidas porque a esa edad te crees Superman. Y continúan haciendo lo que hacían antes del Covid: socializar.
Mi hija lleva 2 confinamientos de clase y aparte de pedirnos el Dísney+, no necesita casi ni vernos, se conecta con sus amigas por insta, tiktok o no se qué aplicaciones y lo tiene arreglado.
Donde está el riesgo? En una terraza o interior de bar con todos hablando en voz alta o en una classe con mascarilla o incluso en el patio o comedor sin mascarilla, pero sin chillar?
#14 Leí al final del verano que en el Reino Unido los expertos habían dicho al gobierno que escogiera entre cerrar los colegios y cerrar la hostelería porque con ambos abiertos la situación se les iba a escapar rápidamente de las manos. (Espoiler, abrieron todo)
#44 Prescindir de la educación presencial, sobre todo en niños pequeños, supondría para muchos padres la imposibilidad de cumplir sus obligaciones laborales. Cerramos también las fábricas, las comisarías, los hospitales?
#75 entonces no es cuestión de educación. Me has cambiado de tercio, ergo ahí tengo razón yo.
Para cuidar a los críos no hace falta sacrificar a los adultos y las condiciones están muy lejos de ser correctas. El fallo es social, hemos creado un mundo donde no hay tiempo para ser padres. Y hay más soluciones que no son meter a 25 o más en un aula, cosa que no recomienda ningún médico del mundo.
#80 Estoy de acuerdo contigo en parte, el fallo es social, pero la realidad es la que es. Además, para muchas familias prescindir de la educación presencial sí es prescindir de la educación, puesto que no tienen la capacidad ni los instrumentos para poder seguir una educación online, luego ahí no tienes razón
Y efectivamente, meter a los niños en clases de 25 es un disparate, no ya solo desde el punto de vista médico, sino desde el punto de vista educativo
#14 Lo que se te escapa es que no son cuatro en una mesa al aire libre. Son todas las zonas de fiesta y restauración de todas las ciudades hasta arriba, dentro y fuera.
También se te escapa que los niños transmiten peor el Covid. Mi hijo se pasa el día babeando otros niños y siendo babeados por ellos, hubo un caso en su grupo burbuja y no lo pilló ninguno de los otros niños. Ninguno.
Como un infectado te tosa en un bareto se infectan doce.
#65 no se me escapa, trabajo con niños. Ya hay colegios con muchos confinados. También maestros que faltan y no son sustituidos. Eso sí se te escapa a ti. También se te escapa que no nos han hecho ni una PCR y que los maestros de infantil trabajan con niños sin mascarillas y teniendo que comprar ellos mascarillas.
Que no lo haya cogido ninguno más puede ser por muchos factores, pero no porque lo transmitan peor.
Y no cierran solo la hostelería en interiores, sino también en exteriores con aforos reducidos. Es decir, consideran que estar al aire libre es un riesgo pero no dentro de un aula. También cierran parques públicos, para niños, pero no patios de colegios, también para niños.
#14 En las aulas llevan mascarillas, en los bares no. Las aulas son importantes, los bares no. Los datos demuestran que en las aulas ha habido pocos casos, mientras que en las reuniones sociales (algunas en bares) ha habido muchos. Etc...
#174 A ver. Creo que tienes problemas para entender hasta tus propios comentarios. En #14 decías "algo se me escapa, no lo entiendo". Yo me he limitado a explicarte las razones, sin ni siquiera pedirte que estés de acuerdo con ellas. ¿Cuál es el problema?
#9 ¡Y una polla! Cuando a los que hemos estudiado nos tocaba irnos al extranjero a ganarnos la vida porque aquí eramos maltratados nos teníamos que joder. Pues ahora el salario que tanto me ha costado conseguir es mio, ganado con esfuerzo y muchos años, a santo de qué voy a tener que dar la mitad a nadie. Cuando se llenaban los bolsillos no nos dieron nada a los que estábamos formados y sin oportunidades, pues ahora les toca a ellos.
#0 ya han salido el resto de nuevas restricciones si quieres añadirlas.
- CIerre del comercio a las 18:00
- Se solicitará al Gobierno avanzar el toque de queda a las 20.00 horas
#21 lo del toque de queda lo entiendo sólo si resulta que la gente se junta más por la calle por la noche o se emborrachan. Respecto al comercio, asumiendo que hay personal: no es mejor abrirlo más tiempo para que la gente se distribuya? Opinión de cuñado supongo
#72 ¿No estarás insinuando que en España es normal en hostelería pagar en negro, dar de alta por tercios de jornada a camareros que hacen 50h semanales o despedir y contratar salteadamente para tener siempre a la plantilla en periodo de pruebas? ¡Calla calla!
#1 que gran ejemplo de gestión. Cerrar un sector entero, así sin más, como si fuera inocuo. Y el hospital de campaña es otro ejemplo mundial también.
Ya no saben ni qué hacer y cancelan un sector sin ayudas ni nada. Vergüenza. Pero de hacer tests masivos ni hablamos
#8 A ver cancelar o cerrar pero tendremos que redistribuir la riqueza. SI hay gente que cobra su salario completo pues que le paguen la mitad y compensen a los que les cierran sus negocios.
#9 Antes deberíamos dárselos a otras personas que lo necesitan más. Por ejemplo a los que viven en la calle. ¿No te parecería inmoral rescatar antes un bar que a un mendigo?
#8 La gente ni puede ni DEBERÍA ir a bares y restaurantes.
Recalco lo de debería por lo de esa cosa que está tan de moda, ¿cómo era? Ah, la pandemia. Lo de los miles de infectados al día, cientos de muertos al día, hospitales colapsados, personal sanitario desbordado, etc.
Así que lo de ir al bar a tomarse unas copichuelas e infectarse de paso se tiene que prohibir.
¿Se comprende ahora mejor, puesto en el contexto? Sacrificamos un sector para que no muera más gente.
#16 1- Tú no sacrificas nada. Son ellos los que se sacrifican.
2- Se cargan más de un sector, pero no parece que quieran verlo.
3- ¿No hay nada mejor que hacer que cerrar bares? ¿Donde estan los tests masivos? ¿Donde se ha ampliado la capacidad hospitalaria?
#62 100 millones no es una barbaridad para una comunidad, y por salvar algun millon de empleaos, no me parece mal. Tampoco p rotestarian si les dan 70 millones.
#63 Es una barbaridad si lo comparas con el presupuesto de otras ayudas.
Están pidiendo una especie de renta básica de 100 millones solo para ellos. Para eso que se lo den a todos los necesitados por el covid. Que cierren, todos a cobrar del paro, y que abran luego.
#63 ¿Y no sería más lógico salvar a los trabajadores que a los bares? ¿o es que el bar tiene un valor propio que lo hace especial, incluso por encima de las personas que trabajan en él?
#8 los bares deberían haberse cerrado en octubre i antes, casi todos los casos que conozco son contagios en bares, te das una vuelta y ves a gente bebiendo, comiendo y fumando sin mascarilla y no son convivientes. Ya me dirás.
jajaj a los bares les daría yo un duro. Al sector más precario del país. A los explotadores que hacen que los camareros hagan más horas que nadie por 2 duros porque «si no lo haces tu lo hara otro». Rápido les doy un duro a esos.
Desde mi completa ignorancia sobre cómo funciona Menéame: ¿por qué ahora mismo hay dos noticias en portada que son exactamente iguales, y no se marca una de ellas como duplicada?
Cuanto catastrofismo. Parece que se acabe el mundo por cerrar los bares. En Irlanda llevan los pubs cerrados desde marzo. Los que podían abrir era para servir comida y no se ha acabado el mundo. Excepto unas pocas semanas que se pensaban que habían vencido al bicho, toda la hostelería ha estado cerrada al público excepto para take away o reparto a domicilio. Muchos restaurantes que no tenían esas opciones las han introducido para no cerrar. Seguramente han notado una baja de ingresos y se han perdido puestos de trabajo pero eso mismo le ha ocurrido a todos los demás sectores no críticos.
#64 Creo que la cuestión no es esa. Estos locales de hostelería pueden seguir haciendo comidas para llevar o para envió a domicilio así que muchos pueden seguir con su actividad. Alguien que tenga un bar en un polígono para dar de comer a trabajadores cercanos puede seguir abierto, solo que en lugar de comerse los platos allí tendrá que servirlos en bandejas metálicas para que se lo lleven, por ejemplo.
Lo que le choca a la gente, como al principio de la pandemia, es lo rocambolesco y arbitrario de las medidas. Como vamos a cerrar antes los comercios...para qué? para que la gente se concentre más en las horas que está abierto?
#39 Olé se te nota informado de como se contagia este virus...
Este virus se contagia fundamentalmente por aerosoles al hablar, estornudar, toser, gritar, etc... no por tocar mesas o sillas que en cualquier caso si hay contagios así son los mínimos.
Donde la gente se quita las mascarillas para comer, beber o hablar y encima pueden estar horas y horas allí?
En el transporte público claro que hay contagios pero no en la misma magnitud porque: ni la gente está gritando ni hablando, ni nadie se quita la mascarilla, ni tampoco se están horas y horas allí.
#39 Venga por favor, cerrar la hostelería sin ayudas económicas es una mierda, pero es evidente que los bares son sitios dónde es fácil que haya transmisión. Todos sin mascarillas, hablando fuerte compartiendo tapas...
La manera más adecuada de redistribuir la riqueza es, en mi opinión , a través de los impuestos directos, de manera que los que más tienen puedan aportar más y los que menos (ya sea por trabajos precarios, desocupación o por medidas excepcionales como ésta) paguen menos o reciban las ayudas que necesitan (muchas de las cuales ya existen, por cierto).
Comentarios
#26 El gobierno ha gestionado. Pero no como a ti te gusta. Pero es el gobierno votado por la mayoría.
A la próxima, consigue tu propia mayoría, y podrás hacer las cosas a tu manera.
Esta tarde 2 de mis trabajadores se han ido al hospital. Les han llamado porque han sedado a sus madres, que van a morir ya. Para que vayan a despedirse. Las desconectarán cuando se despidan, porque necesitan esos respiradores.
#34 Mir en eso tienes razon. A disfrutar de ese gobierno!
#49 No. Yo no. Pero reconozco que no me parece que han gestionado mal la Comunitat todo este tiempo.
Respecto a por qué van peor las cosas aquí que en otros lugares, cuando en marzo se hicieron mejor, no lo sé. No creo que de repente, los mismos, sean más incompetentes. Y tampoco creo que las cosas vayan mucho peor. Quizás estamos llegando antes al punto malo. No lo sé.
En este momento, creo que mi posición va a ser dejar de lado la crispación, y apoyar al gobierno de aquí. Aunque no les haya votado. Ya rendirán cuentas más adelante, para mal o para bien.
#34 a dos trabajadoras le han sedado a sus dos madres. El mismo día. Para que se despidan. Suena muy creíble
#24 Porque el personal sanitario es finito y requiere entrenamiento para hacer bien su trabajo. El personal está desbordado, muchos de ellos en cuarentena, muchos contagiados, y muchos han muerto por el virus.
No se trata de poner más camas. Alguien tiene que atender a los enfermos, y tiene que ser personal especializado.
Además siempre es preferible prevenir y evitar que la gente se infecte, antes que esperar a que la gente enferme y después curarla. Aún más cuando se trata de una enfermedad contagiosa con alta proporción de asintomáticos.
#19 No se puede ampliar la capacidad hospitalaria ni hacer más pruebas, el personal sanitario está agotado.
Pasaremos unos días sin ir a restaurantes, con el riesgo de muerte que eso conlleva. Lo asumimos porque el riesgo de contagio parece ser mayor.
#22 ¿No se podia ampliar la capacidad hospitalaria? ¿Cómo que no?
#22 tests se pueden hacer en farmacias , en clínicas privadas, dentistas...incluso en carpas en las calles., De hecho será una de las medidas de Biden en EEUU
#45 en el cole de mi hija si, porque los críos de siete y ocho años se toman esto mucho más en serio que los adultos. Una de las preocupaciones más gordas que tienen mi hija y los de su clase es que se contagien los padres o sus profes y se mueran... Los primeros días de cole fueron una congoja para muchos, incluso no pudiendo dormir por ello.
#57 tu hija no son todos los niños. Mira eso no me lo cuentes porque todos los profesores decimos lo mismo, que no damos para más y que cada día hay que repetir lo mismo 100 veces y al día siguiente igual. He cambiado mascarillas que tenían vida propia de los días que llevaban siendo usadas y críos que en cuanto te descuidas se la bajan como si no pasara nada. Por no hablar de que la distancia de seguridad fuera de clase no existe y ni sabemos que pasará fuera del cole.
#9 Y tu crees que eso va a ocurrir? ¿La gente de valencia esta por la labor de reducir su sueldo para darselo al del bar de abajo que ha cerrado?
¿Y no es mejor gestionar que tener que cerrar todo sin más? Eso no es gestionar nada.
#11 A ver que no se les pide permiso, se quita para que todos puedan comer.
#12 Sigo pensando que no van a darle un euro a los hosteleros y desde luego no van a quitarle dinero a los funcionarios valencianos para ello.
#13 Eso está claro, pero después nos quejamos de que elrubius no es solidario y se va fuera. Cuando le fuese mal nadie le ayudará.
#15 no sabes de lo que hablas.
#13 Y cuando los funcionarios han sufrido congelación de sueldo, los hosteleros han repartido sus ganancias con ellos por solidaridad.
Esos funcionarios que incluyen médicos, enfermeros, auxiliares, etc. Que se han deslomado y están desbordados, a esos les bajamos el sueldo para que viva la hostelería, el sector más importante en cualquier sociedad civilizada, por encima de sanidad y educación.
#17 Cuando los hosteleros ganaban dinero, no era el gobierno el que les llevaba clientes, mientras que ahora sí es el gobierno quien les cierra el local.
#18 Pues ahora cierran porque hay una pandemia.
El gobierno fue quien congeló los sueldos de los funcionarios, ahora le toca pagar a la hostelería.
#20 Congelar sueldos = tu sueldo ahora es 0 porque te cierro el bar. Ole tú!
#23 Es lo que sucede en una pandemia.
Es preferible a que la gente se contagie y muera.
#25 Lo preferible es que no haya que elegir, que el gobierno gestione para que muera menos gente sin que la gente pueda ganarse la vida.
#26 Pronto veremos, horrorizados, las cifras de hosteleros muertos de hambre a consecuencia de cerrar a las 18:00 durante unos días.
#27 ejem, no cierran a las 18:00. Les cierran todo el dia.
#29 Es muy duro pero no es solo la hostelería, los operadores turísticos, las orquestas, el personal técnico, artistas falleros, escénicos, gimnasios, ludotecas... suma y sigue. Habría que ayudar a multitud de sectores y tal como está el país es muy inviable. Y con esto no justifico a nadie que muchas ayudas son de boquilla y la gestión política en muchos aspectos es de vergüenza
Pero los sanitarios no pueden más están colapsados, por espacio, material médico y personal. Lo mismo los maestros que se están quedando sin personal docente.
O de se toman medidas así o en mi opinión esto es prolongar una agonía.
Es una pandemia y está muriendo mucha gente y si el virus se propaga en lugares cerrados, sin distancia y sin mascarilla...
A veces pienso que si fuera una situación tipo guerra estaríamos todos igual y paradójicamente no parecería injusto pero esto ha dañado mucho a unos y no tanto a otros.
Es cierto que pagan justos por pescadores pero yo estoy viendo constantemente escenas dantescas en los bares. Por no hablar de positivos y gente cercana a ellos que sigue haciendo como si nada. Yo escucho conversaciones y casos que es para denunciar directamente.
A la hostelería creo que se le ha dado un tiempo, la cosa se ha desarrollado mal y ahora, tal como se contagia y la situación como está, hay que tomar medidas.
Lo siento y mucho ánimo a todos.
#26 Pues ya me dirás cómo lo harías tú.
#55 Pues tests masivos, venta de tests en farmacias, confinamientos por zonas lo mas pequeñas posibles, aumento de capacidad hospitalaria.
#61 Los cribados masivos no se han demostrado efectivos más que para situaciones puntuales (pueblos donde ha aumentado mucho la incidencia en poco tiempo). La venta de test en farmacias no sirve de nada si quien lo compra y da positivo sigue haciendo vida normal, que es lo que ha pasado en muchos casos. Se han confinado pueblos que superan cierto umbral de casos. Y la capacidad hospitalaria se ha aumentado con los hospitales de campaña.
¿Alguna propuesta que sirva de algo y no se haya hecho ya?
#68 Esas propuestas en madrid han funcionado. No son milagrosas pero funcionan. Lo de las farmacias nos e hace y deberia hacerse, y la gente no se comporta como tu dices. La mayoria se comportan bien.
#68 contratar rastreadores no hubiese estado mal. De todos los positivos que conozco, a unos pocos los llamó uno. De contactos con esos positivos... A nadie
#61 el confinamiento por zona no sirve, si hay peña que sale a trabajar fuera de la zona y aprove ha para ir al corte inglés o a visitar a los abuelos, ejemplo real de ayer mismo que vieron mis ojos.
#87 Si sirve, pero no es milagroso (como nada lo es)
#61 - Tests masivos: se han demostrado poco efectivos, se han hecho millones, en España y en muchos otros países. Se están haciendo ahora, de hecho, PCRs a cascoporro. Tú nos dirás, viendo el telediario, si ha servido de algo.
- Confinamientos por zonas lo más pequeñas posibles: la Comunidad Valenciana ya lo estaba haciendo, confinamientos por barrio y por municipios, literalmente habían municipios que se confinaban y el pueblo de al lado y el de más arriba seguían sin confinar. Parece ser que se adelantaron varias semanas a tus quejas actuales.
- Aumento de capacidad hospitalaria: hacemos un chasquido de dedos y nos aparecen 20.000 camas UCI, 20.000 respiradores, 10.000 enfermeras y 7.000 médicos, así de repente para nosotros solos. Y todos con su nómina correctamente ingresada en la Caja de Ahorros, claro que sí. Facilísimo, hoyga. En fin, al menos el Gobierno de Valencia ha creado hospitales de campaña, con sus recursos, para atajar la situación. Seguro que tú hubieras construido 17 hospitales nuevos con todo su personal y sus equipos, total hablar es gratis, lástima que lo demás cuesta dinero, tiempo y gente preparada para entrar a currar.
Ya ves, ¿tienes algún argumento de peso más?
#91 Los tests de antigenos, que si han demostrado eficacia, no los han usado lo suficiente. Y lo de la capacidad hospitalaria, desde marzo algo podrían haber hecho. No es en 15 dias. Desde marzo. Es la parte mas compleja sin duda, pero no intentar nada...
#61 ahí le has dado. Aquí seguimos dando hora para hacer el test a los que han estado con positivos para dentro de una semana. Eso es lo que está mal.
#26 que el gobierno gestione
Ya si eso vas y les cuentas tu plan. "Que el Gobierno gestione". Merkel ha gestionado, Johnson ha gestionado... ellos también están ahora en lockdown total excepto para tiendas de alimentación y suministros básicos. Yo no puedo ni ir al peluquero porque no es un servicio básico.
¿Cuál es tu solución? Dejar que todos los imbéciles que han provocado esta nueva ola masiva llena de contagios y muertes sigan yendo al bar, ¿verdad?
#86 La solución que menos me disgusta, de momento, es la de Madrid, que con sus errores es la que creo que consigue mantener un nivel de actividad razonable.
Los resultados de las islas son mejores, pero su situacion poco tiene que ver.
#26 Llevamos casi un año de pandemia mundial.
Poquísimos países se han librado de la quema. Incluso aquellos de los que se presumía una gran gestión en la primera ola, como Alemania, se ha visto abocado a cierres similares al de Valencia, o al de toda España en marzo, con altas cifras de contagios, ingresados, muertes y repercusiones económicas.
Pero algunos seguís pensando que esto se arregla fácilmente con "gestión"... Cuando esto es un equilibrio entre mil variables, de las cuales muy pocas están bajo el control de los gobiernos.
Es una pandemia, y hay millones de actores que intervienen en la función. No es compatible con el modo de vida del ser humano.
Es una putada, pero es lo que hay.
#18 Claro, las políticas de turismo no atraen clientes. Lo que hay que leer.
#17 Te olvidas además de que la mayoría facturan y hacen la mayor parte de sus gestiones en negro, ya me contarás lo que aportan al erario público, no se acuerdan de él, pero luego cuando vienen torcidas a llorar al papá estado y que seamos solidarios con ellos.
#17 Yo aún estoy esperando un "salvemos a la ciencia" o un "salvemos a la educación". No, salvemos a los bares.
#17 Los hosteleros, igual que cualquier empresario o asalariado, reparte sus ganancias con el resto de la sociedad. En España eso recibe un nombre: impuestos.
#13 Sigo pensando que no van a darle un euro a los hosteleros
Dáselo tú.
¿Por qué a los hosteleros hay que protegerlos y a tantos y tantos otros sectores aplastados por el COVID no? Feriantes, músicos, espectáculos, gimnasios, etcétera. no? Si te pones a repartir dinero entre los putos bares y pubs, ¿qué crees que van a decir TODOS los demás negocios?
Deja de hacer populismo barato, anda.
#84 A todos aquellos a los que el gobierno les obliga a cerrar
#12 oye, no sé cómo será en tu país, pero aquí en España el robo es delito.
#54 No es robar, es recaudar, lo mismo que se le hacen a elrubius, pues se hace una tasa para el que cobre el sueldo completo y que hacienda recaude el 50%.
Y me dirás y porque el que gana su sueldo tiene que compartir, y te diré y porque cuando yo pago tengo que compartir con los del salario minimo vital.
Hay que ser solidarios, cuando me conviene y cuando no, y si no somos tan egoístas que damos la razón a elrubius y a todo el que se quiere enriquecer y pagar menos.
Lo que no entiendo que se tiran un mes poniendo medidas...poquito a poco...será para salir más en la tele
#4 La razón para poner medidas poco a poco es que éstas no son inocuas, por lo que se busca encontrar el punto de medidas mínimas que sean suficientes para hacer descender la incidencia hasta niveles asumibles por el sistema sanitario.
Cuatro en una mesa al aire libre mal. 25 en un aula bien.
Algo se me escapa, no lo entiendo.
#14 Mal, porque no se hacen pruebas a la mayoría de los escolares, y transmiten la enfermedad aunque se encuentren asintomáticos.
#30 No me hagas mucho caso pero creo que #14 estaba siendo sarcástico
#53 No me has avisado a tiempo
#30 np es verdad, pero tú a lo tuyo.
#14 Hombre para comer y beber hay que quitarse la mascarilla
#32 si vieras las mascarillas de algunos críos... También comen y beben!
#14 Las mascarillas se te escapan.
No somos capaces de estar en una terraza y bajarnos solamente la mascarilla para llevarnos la copa o vaso en la boca. Como marca la norma.
#40 y crees que en el cole los críos llevan la mascarilla bien todo el día? Crees que la llevan tan siquiera todo el día? Ya no bien... Crees que la llevan 4 horas y las cambian?
A todo te respondo que no.
#45 Te aseguró que son más responsables los niños de la edad de mi hija 12, que los de 18 a 30 que les ha "jodido" el estilo de vida el Covid.
Fuera fiestas, ligoteo, borracheras etc...
Se juntan cuándo pueden en bares, pisos etc...
Y pasan de todas las medidas porque a esa edad te crees Superman. Y continúan haciendo lo que hacían antes del Covid: socializar.
Mi hija lleva 2 confinamientos de clase y aparte de pedirnos el Dísney+, no necesita casi ni vernos, se conecta con sus amigas por insta, tiktok o no se qué aplicaciones y lo tiene arreglado.
Donde está el riesgo? En una terraza o interior de bar con todos hablando en voz alta o en una classe con mascarilla o incluso en el patio o comedor sin mascarilla, pero sin chillar?
#14 Leí al final del verano que en el Reino Unido los expertos habían dicho al gobierno que escogiera entre cerrar los colegios y cerrar la hostelería porque con ambos abiertos la situación se les iba a escapar rápidamente de las manos. (Espoiler, abrieron todo)
https://edition.cnn.com/2020/08/16/uk/schools-pubs-uk-reopening-analysis-intl-gbr/index.html
No se trata de que unos contagien más o menos que otros si no de que el ocio de los adultos es más prescindible que la educación de los niños.
#41 prescindir de la educación presencial un mes no es prescindir de la educación. Tener abierto a pesar de todo es prescindir de la salud y la vida.
#44 Prescindir de la educación presencial, sobre todo en niños pequeños, supondría para muchos padres la imposibilidad de cumplir sus obligaciones laborales. Cerramos también las fábricas, las comisarías, los hospitales?
#75 entonces no es cuestión de educación. Me has cambiado de tercio, ergo ahí tengo razón yo.
Para cuidar a los críos no hace falta sacrificar a los adultos y las condiciones están muy lejos de ser correctas. El fallo es social, hemos creado un mundo donde no hay tiempo para ser padres. Y hay más soluciones que no son meter a 25 o más en un aula, cosa que no recomienda ningún médico del mundo.
#80 Estoy de acuerdo contigo en parte, el fallo es social, pero la realidad es la que es. Además, para muchas familias prescindir de la educación presencial sí es prescindir de la educación, puesto que no tienen la capacidad ni los instrumentos para poder seguir una educación online, luego ahí no tienes razón
Y efectivamente, meter a los niños en clases de 25 es un disparate, no ya solo desde el punto de vista médico, sino desde el punto de vista educativo
#14 Lo que se te escapa es que no son cuatro en una mesa al aire libre. Son todas las zonas de fiesta y restauración de todas las ciudades hasta arriba, dentro y fuera.
También se te escapa que los niños transmiten peor el Covid. Mi hijo se pasa el día babeando otros niños y siendo babeados por ellos, hubo un caso en su grupo burbuja y no lo pilló ninguno de los otros niños. Ninguno.
Como un infectado te tosa en un bareto se infectan doce.
#65 no se me escapa, trabajo con niños. Ya hay colegios con muchos confinados. También maestros que faltan y no son sustituidos. Eso sí se te escapa a ti. También se te escapa que no nos han hecho ni una PCR y que los maestros de infantil trabajan con niños sin mascarillas y teniendo que comprar ellos mascarillas.
Los niños no transmiten peor la covid-19, solo que la sufren menos. Pero la transmiten exactamente igual, representando un peligro para los adultos que tratamos con ellos: https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-ninos-pueden-transmitir-coronavirus-igual-adultos-segun-ultimos-estudios-202011301227_noticia.html
Que no lo haya cogido ninguno más puede ser por muchos factores, pero no porque lo transmitan peor.
Y no cierran solo la hostelería en interiores, sino también en exteriores con aforos reducidos. Es decir, consideran que estar al aire libre es un riesgo pero no dentro de un aula. También cierran parques públicos, para niños, pero no patios de colegios, también para niños.
#77 no se me escapa, trabajo con niños (...) Eso sí se te escapa a ti
Tú eras quien dijo que algo se te escapaba algo. No preguntes, pues.
#79 no he preguntado nada. He afirmado.
#81 Bien, pues explicado queda.
#83 no, si ya estaba explicado. Ahora queda entendido
#14 sera porque no sabes como lo están haciendo, o tienes prejuicios o no tienes ojos en la cara, porque esta bien claro y fácil.
#92 al revés, no lo sabes tú.
#14 En las aulas llevan mascarillas, en los bares no. Las aulas son importantes, los bares no. Los datos demuestran que en las aulas ha habido pocos casos, mientras que en las reuniones sociales (algunas en bares) ha habido muchos. Etc...
#14 Las mascarillas ya tal...
#174 A ver. Creo que tienes problemas para entender hasta tus propios comentarios. En #14 decías "algo se me escapa, no lo entiendo". Yo me he limitado a explicarte las razones, sin ni siquiera pedirte que estés de acuerdo con ellas. ¿Cuál es el problema?
#9 ¡Y una polla! Cuando a los que hemos estudiado nos tocaba irnos al extranjero a ganarnos la vida porque aquí eramos maltratados nos teníamos que joder. Pues ahora el salario que tanto me ha costado conseguir es mio, ganado con esfuerzo y muchos años, a santo de qué voy a tener que dar la mitad a nadie. Cuando se llenaban los bolsillos no nos dieron nada a los que estábamos formados y sin oportunidades, pues ahora les toca a ellos.
Donar la mitad del salario dice el tio loco
#0 ya han salido el resto de nuevas restricciones si quieres añadirlas.
- CIerre del comercio a las 18:00
- Se solicitará al Gobierno avanzar el toque de queda a las 20.00 horas
#21 lo del toque de queda lo entiendo sólo si resulta que la gente se junta más por la calle por la noche o se emborrachan. Respecto al comercio, asumiendo que hay personal: no es mejor abrirlo más tiempo para que la gente se distribuya? Opinión de cuñado supongo
#33 si, lo del comercio coincido contigo.
#33 el problema es que no se puede distribuir, la mayoría de la gente trabaja y puede hacer las compras a partir de las 17:00 o 18:00.
#47 Tengo la pequeña sospecha el sector hostelero no estaría muy conforme con mi propuesta.
Y ahí está uno de los principales problemas de este país.
#72 ¿No estarás insinuando que en España es normal en hostelería pagar en negro, dar de alta por tercios de jornada a camareros que hacen 50h semanales o despedir y contratar salteadamente para tener siempre a la plantilla en periodo de pruebas? ¡Calla calla!
#72 Eso sera un problema que se tendran que comer porque lo han generado ellos. Nada que ver con cerrarles el bar sin mas.
Al final toca, pero tenemos más saturados los hospitales que en la primera ola.
#1 que gran ejemplo de gestión. Cerrar un sector entero, así sin más, como si fuera inocuo. Y el hospital de campaña es otro ejemplo mundial también.
Ya no saben ni qué hacer y cancelan un sector sin ayudas ni nada. Vergüenza. Pero de hacer tests masivos ni hablamos
#8 A ver cancelar o cerrar pero tendremos que redistribuir la riqueza. SI hay gente que cobra su salario completo pues que le paguen la mitad y compensen a los que les cierran sus negocios.
#9 Es incluso más comunista que el gobierno
#9 Antes deberíamos dárselos a otras personas que lo necesitan más. Por ejemplo a los que viven en la calle. ¿No te parecería inmoral rescatar antes un bar que a un mendigo?
#8 La gente ni puede ni DEBERÍA ir a bares y restaurantes.
Recalco lo de debería por lo de esa cosa que está tan de moda, ¿cómo era? Ah, la pandemia. Lo de los miles de infectados al día, cientos de muertos al día, hospitales colapsados, personal sanitario desbordado, etc.
Así que lo de ir al bar a tomarse unas copichuelas e infectarse de paso se tiene que prohibir.
¿Se comprende ahora mejor, puesto en el contexto? Sacrificamos un sector para que no muera más gente.
#16 1- Tú no sacrificas nada. Son ellos los que se sacrifican.
2- Se cargan más de un sector, pero no parece que quieran verlo.
3- ¿No hay nada mejor que hacer que cerrar bares? ¿Donde estan los tests masivos? ¿Donde se ha ampliado la capacidad hospitalaria?
#16 ¿De qué sirve sacrificar ese sector si no hay ayudas a cambio?
#16 El 70% de infecciones ocurren en el hogar. En bares y restaurantes creo que era sobre el 5%.
#66 y el virus cómo entra en el hogar?
#8 Podrías informarte antes de hablar:
https://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=915576
#36 ¡No fastidies, hombre! ¡Si se informa no puede seguir haciendo el cuñado a gusto!
#8 Totalmente de acuerdo con las ayudas, pero... tengo una gran idea, que les compensen atendiendo a lo declarado en el ejercicio 2019.
Incluso con un porcentaje extra sobre esas cifras.
Sería lo más justo y entiendo que no debería ser un problema para nadie, verdad?
#37 No deberia. El que haya estafado, sera su problema. No hay otro modo mejor de hacerlo que el que propones.
#37 Lol. Si les compensas sobre lo declarado les sale a pagar a ellos.
#8 Las ayudas que pide el sector de la hostelería son de 100 millones de euros a fondo perdido. Es una barbaridad inasumible.
#62 100 millones no es una barbaridad para una comunidad, y por salvar algun millon de empleaos, no me parece mal. Tampoco p rotestarian si les dan 70 millones.
#63 Es una barbaridad si lo comparas con el presupuesto de otras ayudas.
Están pidiendo una especie de renta básica de 100 millones solo para ellos. Para eso que se lo den a todos los necesitados por el covid. Que cierren, todos a cobrar del paro, y que abran luego.
#71 Viene a ser lo mismo. Si reciben ayudas y no pueden despedir a los camareros, es lo mismo.
#63 ¿Y no sería más lógico salvar a los trabajadores que a los bares? ¿o es que el bar tiene un valor propio que lo hace especial, incluso por encima de las personas que trabajan en él?
#8 Eso de sin ayudas, ¿acaso lo has comprobado? Ayudas directas, entre otros, a hostelería.
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4548666/0/pla-resisteix-340-milions-contra-la-paralisi-de-l-economia-valenciana/
#8 Ostia, últimamente con tantos negacionistas de los aerosoles me había olvidado de los cansinos de los tests masivos.
#76 Coñe, no sabía que había negacionistas de. los tests masivos y aquí tengo uno!
#8 los bares deberían haberse cerrado en octubre i antes, casi todos los casos que conozco son contagios en bares, te das una vuelta y ves a gente bebiendo, comiendo y fumando sin mascarilla y no son convivientes. Ya me dirás.
#8 Lo que no es inocuo es que sigan abiertos. Fuerza mayor, no hay más que hablar. Que se hubieran dedicado a otra cosa.
#8 Ayudas a hostelería. No desinformes, por favor.
httpss://www.informacion.es/politica/2021/01/21/puig-anuncia-fondo-160-millones-29807263.html
jajaj a los bares les daría yo un duro. Al sector más precario del país. A los explotadores que hacen que los camareros hagan más horas que nadie por 2 duros porque «si no lo haces tu lo hara otro». Rápido les doy un duro a esos.
#51 también hay hosteleros dignos.
La solución como ha dicho como un meneante es aportar esas ayudas en función de lo declarado
Y todavía pensando en fallas...
#2 El ayuntamiento pensando en fallas y pagar a los falleros. Si tienes a la gente contenta y de fiesta te votan.
#2 ¿ Por ? Las fallas las cancelaron en septiembre o antes. De hecho presentaciones supongo que no estarán haciendo.
#5 Ya están hablando de hacerlas en septiembre...vendiendo la piel del lobo antes de cazarlo.
#5 Pero ya piensan en las siguientes.
https://www.lasprovincias.es/fallas-valencia/falleros-exigen-subvenciones-20210118130023-nt.html
#2 Qué asco de gente que cree que necesitamos el dinero del turismo para vivir. Mejor vivir de buenas intenciones.
Ibas bien hasta este comentario
Desde mi completa ignorancia sobre cómo funciona Menéame: ¿por qué ahora mismo hay dos noticias en portada que son exactamente iguales, y no se marca una de ellas como duplicada?
Cuanto catastrofismo. Parece que se acabe el mundo por cerrar los bares. En Irlanda llevan los pubs cerrados desde marzo. Los que podían abrir era para servir comida y no se ha acabado el mundo. Excepto unas pocas semanas que se pensaban que habían vencido al bicho, toda la hostelería ha estado cerrada al público excepto para take away o reparto a domicilio. Muchos restaurantes que no tenían esas opciones las han introducido para no cerrar. Seguramente han notado una baja de ingresos y se han perdido puestos de trabajo pero eso mismo le ha ocurrido a todos los demás sectores no críticos.
#64 Se nota que no es tu manera de ganarte la vida...
#64 Creo que la cuestión no es esa. Estos locales de hostelería pueden seguir haciendo comidas para llevar o para envió a domicilio así que muchos pueden seguir con su actividad. Alguien que tenga un bar en un polígono para dar de comer a trabajadores cercanos puede seguir abierto, solo que en lugar de comerse los platos allí tendrá que servirlos en bandejas metálicas para que se lo lleven, por ejemplo.
Lo que le choca a la gente, como al principio de la pandemia, es lo rocambolesco y arbitrario de las medidas. Como vamos a cerrar antes los comercios...para qué? para que la gente se concentre más en las horas que está abierto?
"Estamos pendientes de la comparecencia de Ximo Puig"
Joer, y ya tenemos la noticia.
Porque la gente se contagia en la hosteleria, donde se controlar aforos y se desinfectan mesas y sillas despues de cada cliente
En los transportes publicos no hay contagios.
#39 Olé se te nota informado de como se contagia este virus...
Este virus se contagia fundamentalmente por aerosoles al hablar, estornudar, toser, gritar, etc... no por tocar mesas o sillas que en cualquier caso si hay contagios así son los mínimos.
Donde la gente se quita las mascarillas para comer, beber o hablar y encima pueden estar horas y horas allí?
En el transporte público claro que hay contagios pero no en la misma magnitud porque: ni la gente está gritando ni hablando, ni nadie se quita la mascarilla, ni tampoco se están horas y horas allí.
#39 y se desinfectan mesas y sillas despues de cada cliente
Ya no lo hace ni el tato.
#67 eso sólo lo he visto hacer en los informativos
#39 Venga por favor, cerrar la hostelería sin ayudas económicas es una mierda, pero es evidente que los bares son sitios dónde es fácil que haya transmisión. Todos sin mascarillas, hablando fuerte compartiendo tapas...
#69 Además que lo de controlar aforos... Pues habrá que sí pero ya te digo yo que muchísimos no, y lo digo con conocimiento de causa.
La manera más adecuada de redistribuir la riqueza es, en mi opinión , a través de los impuestos directos, de manera que los que más tienen puedan aportar más y los que menos (ya sea por trabajos precarios, desocupación o por medidas excepcionales como ésta) paguen menos o reciban las ayudas que necesitan (muchas de las cuales ya existen, por cierto).
Me parece lo correcto.