Actualidad y sociedad
12 meneos
164 clics
Resuelven gracias al ADN un cuádruple crimen cometido hace 34 años, pero demasiado tarde: el autor ya ha muerto

Resuelven gracias al ADN un cuádruple crimen cometido hace 34 años, pero demasiado tarde: el autor ya ha muerto

Un terrible cuádruple crimen cometido en diciembre de 1991 ha sido por fin resuelto gracias a los avances en ADN, aunque quizá demasiado tarde para las familias de las víctimas: el autor ya ha muerto. El caso ocurrió en Austin, Texas, un suceso que conmocionó a todo el país: cuatro chicas de entre 13 y 17 años fueron atadas, amordazadas y les dispararon en la cabeza en la tienda 'I can't believe it's Yogurt!' donde dos de ellas trabajaban. El edificio fue incendiado después por el asesino.

| etiquetas: resuelven , crimen , texas , 1991 , robert eugene brashers
10 2 0 K 116
10 2 0 K 116
¿ Qué les harían los policías para que dos inocentes "confiesen" falsamente ser culpables de 4 asesinatos ? :
"Inicialmente confesaron y se implicaron mutuamente. Sin embargo, ambos se retractaron rápidamente y afirmaron que sus declaraciones fueron realizadas bajo presión policial".
#1 Tienen sus maneras, básicamente es una cuestión de tiempo y presión suficientes. Por otros casos parecidos sé que tienen permitido mentir ("Te vieron en el lugar del crimen", "Tenemos un testigo", "Tu amigo ya te ha delatado y saldrá libre mientras ati te condenan"). En algunos casos hasta les han dicho que si firman una confesión falsa voluntariamente ayudarán a detener al verdadetro culpable.

Y así ellos cierran el caso y algún pardillo termina con una larga…   » ver todo el comentario
Esperando a ver si había alguien condenado por el asesinato y cuando ya lo había descartado, sale que dos tíos estuvieron presos por ello. No les parece que fuera importante para ponerlo de principio.
La justicia que llega tarde es de todo menos justa

menéame