Hace 3 años | Por Urelios a europost.info
Publicado hace 3 años por Urelios a europost.info

La Comunidad Valenciana se enfrenta en estos días al reto más difícil que presenta la desescalada de la pandemia Covid: cómo frenar la expansión del virus sin imponer drásticas medidas con alto coste económico. La receta aplicada en la tercera ola, la que más fuerte golpeó entre enero y marzo, no tiene réplica para frenar esta quinta y pone al Gobierno valenciano ante un dilema.

Comentarios

Verdaderofalso

Lo veo imposible

H

#3 Es imposible. Corrijo la entradilla: la Comunidad Valenciana busca eliminar la distancia social y la limitación de aforos sin que el virus se propague. Y sin dar ayudas directas mientras tanto porque la caja ya no da para más.

Dos veranos seguidos con esto y aún no se entiende que no podemos depender tanto del turismo.

D

#5 En mi opinión, ni se entiende ni se entenderá.
40 años de turismo degradando el tejido productivo español no se cambian en tan poco tiempo, y menos si toda la sociedad no está concienciada. Algo difícil en un país de camareros.

D

#6 No entiendo a que te refieres con que la sociedad no está concienciada. Igual mejor que lo aclares.
Pero basicamente si tu trabajo depende del turismo, porque es lo que has hecho siempre, es muy dificil cambiar de sector.
En este pais cambiar de sector te penaliza en muchos aspectos, además de lo que implica formarte y demás, todo a la vez que quieres seguir comiendo.

D

#8 Más que sociedad no concienciada, me refiero a que teniendo tanta gente que vive de ello, y sin un plan a largo plazo (tipo pacto de estado), y sin darles alternativas, lo natural es que haya mucha resistencia económica y social al cambio de modelo productivo. Un cambio así llevaría décadas en el mejor de los casos, y tiene que estar apoyado de un pacto entre todos los partidos, y de que la sociedad (tanto los que viven del turismo como los que no) lo secunde.

D

#9 Yo personalmente no vivo del turismo y secundo el cambio, pero claro para mi es fácil secundar un cambio que realmente no me afecta.
Ahora bien, el del bar de la esquina, igual tiene una opinión muy distinta, porque resulta que cuando hace el agosto es con los turistas, pero si no hay turistas no tiene tantos ingresos.
Y esta persona no tiene formación, ya que empezó a trabajar en un bar desde pequeño y tiene 50 años, como conseguimos que una persona de 50 años aprenda ahora una profesión distinta, y empiece a trabajar en otro sector. Yo no tengo respuesta para esto, a menos que basicamente le obligues a cerrar su bar y no le des otra opción, pero no creo que esto sea legal.
Por parte de la clase política, pues no sé si encontrarían una solución, pero teniendo en cuenta que no son capaces de resolver problemas más sencillos de arreglar, pedirles que resuelvan esto, que requiere pensar, me parece que es pedirles demasiado.

D

#10 Tampoco hablamos de reconvertir toda la hosteleria, sino de la parte que depende del turismo (y si me apuras del turismo extranjero). No se en otros sitios, pero en Barcelona el dinero del turismo no se lo suele llevar el Bar Manolo con las características que mencionas, sino un monton de bares y restaurantes con una bonita decoración y una reforma por medio que vale bastante dinero, y un donde los camareros son la típica gente joven que trabajan de eso para ir tirando con la esperanza (cada día más lejana) de encontrar algo de lo suyo.

Ese modelo sólo interesa a los inversores que ponen la pasta (y que por supuesto no trabajan en el local)

D

#11 Yo te he hablado del bar de la esquina, porque durante el año pocos ingresos tienen, y es el turismo el que hace que gane pasta, no es el Bar Manolo, pero es un bar que tiene tiempo y sigue existiendo gracias al turismo, solo con los ingresos normales no se come un colin y eso se ha visto en la pandemia.

JackNorte

Cuando acumular enfermos se convierte en un reto , mal asunto.

D

encerrando solamente a los retrasados.

D

#1 es más fácil encerrar a los que no lo son, en un polideportivo ya caben todos

D

#1 Y porque no encerramos a los que generan realmente todos los problemas del pais, que son los políticos.
Igual si empezamos con ellos, luego ya podemos ir con otros.