Hace 3 meses | Por Dragstat a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por Dragstat a eldiario.es

El 26,09% de sus habitantes tiene más de 65 años. En el otro lado de la pirámide poblacional, solo un 15,6% tiene menos de 20. Ourense es la provincia de España con más proporción de gente mayor: el 31,94% de su población. Las residencias están sobrecargadas. En Galicia hay 22.865 plazas disponibles para las más de 710.000 mayores (3,2 plazas por cada 100 personas). Además, el 77,4% de las plazas son privadas. Sigue habiendo muchas personas que están cubriendo los cuidados en su casa con ayuda de sus hijos, sus ahorros o su pensión".

Comentarios

ochoceros

#6 "absoluta falta de criterio"

Si hay algo que acojone a la derecha es perder el control sobre los medios de desinformación así como el sistema educativo y su capacidad de adoctrinamiento. Viven de mantener lobotomizados a sus votontos. Una sociedad bien formada, con cultura histórica y capaz de pensar por si misma con sentido crítico es el peor enemigo que pueden tener para hacer fechorías impunemente durante décadas.

Dragstat

#8 "votontos"

Esta me la apunto lol

autonomator

Nada como votar a partidos que promueven el "ahi te las apañes tú si ties cuartos". Dedicándose a dinamitar el estado de bienestar socavando recursos y capacidades de por ejemplo el sistema de salud pública.

Los Simpson ya lo predijeron.



(Luego vendrán los llantos)

ochoceros

#4 Vale que el PP se junte con narcotraficantes, vale que priorice la privatización de la sanidad, vale que haga una gestión desleal de recursos públicos para beneficiar a empresas de familiares, vale que tengan a gente poco preparada tirando a inculta, vale que hagan un uso partidista de la justicia, vale que dejen la atención a mayores en manos de la iglesia y fondos buitres, vale que promuevan la minería más contaminante de empresas extranjeras que se cargan las rías, vale que hayan auspiciado decenas de miles de inmatriculaciones de la iglesia, vale que usen tácticas mafiosas durante los procesos electorales como los carretaxes, pero algo bueno tendrán si sacan mayorías absolutas. Como los medios de desinformación en su poder o cosas así.

autonomator

#5 Simpleza, las mierdas las limpian dentro y una absoluta falta de criterio contra complejidades, atomización de premisas y una búsqueda constante y creciente de pureza e idealidades.

Ya no hay lucha de clases, ahora son muchiiiiiisimas batallas.

Autarca

#7 Pero se presentan mas

#3 El "malo conocido" lo forman muchos partidos que gobiernan en el gobierno central o en otros lugares, y que tampoco parecen satisfacer demasiado a los ciudadanos, y el "bueno por conocer" son oscuros partidos que no salen en la tele, y por tanto no tienen posibilidades.

aupaatu

Y como les va tan bien y han sido tan buenos gestores,le siguen votando al PP.

Autarca

#1 como serían los demás

aupaatu

#2 Igual tiene que probar y olvidarse de lo de.... malo conocido, por bueno por conocer, porque esta claro que no funciona.

lameiro

#2 Los "demás" han sido ellos practicamente siempre.

B

#1 Eso entraba a decir yo: el que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a su propia prole en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

No debe parecerles a los vasallos proletarios gallegos que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los vasallos proletarios gallegos, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los vasallos proletarios españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los vasallos proletarios españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.