Hace 9 años | Por kimnet a europapress.es
Publicado hace 9 años por kimnet a europapress.es

La reunión con congresistas y senadores de EEUU que tuvo lugar el domingo en La Habana ha acentuado la división entre la oposición cubana, hasta el punto de que las Damas de Blanco han advertido de que podrían ausentarse de la cita del viernes con representantes del Gobierno de Barack Obama. La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha revelado que están "un poco incómodas". "La gran mayoría estaba a favor de que se levantaran las sanciones (de Estados Unidos) y una minoría estábamos en contra", ha indicado.

Comentarios

mente_en_desarrollo

¿Estas no luchaban por los derechos humanos y por el bien de su pueblo?

Ahora resulta que les gustaba lo de las sanciones. Eso es pensar en los cubanos y lo demás tonterías.

kimnet

#1 Temen que si se levanta el embargo ellos dejen de recibir financiación. Mucho "disidente" vive de los sobres que llegan de Miami, esos son los que quieren que el embargo dure toda la vida.

mente_en_desarrollo

#2 En plan... ¡Mi hijo luchó mucho y fué a la carcel para que yo recibiera un cheque por quejarme!
¡No pienso renunciar a eso!

kimnet

#3 Las Damas de Blanco dan para una tesis, comenzaron siendo mujeres y madres de presos políticos, cuando empezaron a ser financiadas desde Miami (dicen que reciben 15$ cada una por participar en cada concentracion) se empezaron a apuntar mujeres y madres de presos comunes. Por eso crecieron tan rápido.

Ahora por temas de dinero las Damas de Blanco de Santiago de Cuba se han escindido montando su propia organización, aseguran que Berta Soler se está haciendo de oro apalancando parte de esas ayudas que llegan de Miami para ella en lugar de repartirlo entre el resto. Por eso es parte interesada en que el embargo dure para siempre.