Los investigadores han descubierto que las bacterias del intestino producen una molécula que no solo induce, sino que causa la aterosclerosis, la acumulación de grasas y colesterol en las arterias que puede provocar infartos e ictus. Este inesperado vínculo entre los microbios y las enfermedades cardiovasculares ―primera causa de muerte en la humanidad― es un cambio de paradigma. El trabajo se publica este miércoles en la revista Nature.
|
etiquetas: aterosclerosis
Link al artículo de Nature:
www.nature.com/articles/s41586-025-09263-w
"El propionato de imidazol es un factor epotenciador y un objetivo terapéutico en la aterosclerosis."
Gracias
drogodependientesdependientes de las droguerías piden a los laboratorios y fabricantes productos buenos para los ratones, y estos los investigan. A veces esos productos buenos para los ratones también los son para nosotros.La propia palabra lo dice "degeneración arterial por esclerosis"... los vasos se esclerosan por la pérdida de tejido elástico y sustitución por tejido fibroso cuando se ven dañados por el depósito de calcio, colesterol LDL, radicales libres entre otros.
En esta investigación se está indicando un factor que es suficiente (que no… » ver todo el comentario
En personas jóvenes también se da. Conozco casos.
es.m.wikipedia.org/wiki/Arteriosclerosis
La ateroesclerosis es un síndrome caracterizado por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en la capa íntima de las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre.[1] Es la forma más común de arteriosclerosis.
es.m.wikipedia.org/wiki/Ateroesclerosis
A mi, que me lo expliquen en A3
Seguro que estarás encantado de compartir tus estudios.