Hace 1 hora | Por Shuquel a cadenaser.com
Publicado hace 1 hora por Shuquel a cadenaser.com

La Revuelta de David Broncano ha superado por primera vez a El Hormiguero de Pablo Motos en su segundo día en televisión para convertirse en el programa más visto del access prime time. Así lo han demostrado este miércoles consultoras como Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, quienes revelan a través de sus redes sociales que el espacio de David Broncano ha conseguido una audiencia media de 2.127.000 espectadores para obtener un 17,4% de share.

Comentarios

JackNorte

#18 Yo estoy esperando a que Pablo Motos salga con un patinete y una gorra como el sr burns , para competir en audiencia. lol

DangiAll

#18 Yo tengo una tele que no es smart tv, no tiene antena, lo que tiene es un fire stick y la consola.

Ze7eN

#37 A efectos prácticos es lo mismo.

oceanon3d

#7 Otro mas ...

alfre2

#2 exacto, y aún más a Pablo Motos

Estoeslaostia

#2 Cierto es que cada vez menos...pero alguna queda, si.

c

#2 ¿verdad? No sé por qué la gente no hace y tiene los mismos gustos y hábitos que yo. Mecachis!

s

#19 📻 📞 📠 📟 📺

javierchiclana

#2 Lo puedes ver en rtveplay, gratis y cuando quieras. https://www.rtve.es/play/videos/la-revuelta/

K

#2 Pudiendo leer a Chejov, como tu haces.

rubianes

#2 Pues sí, es mucha gente viendo la TV. Yo no tengo desde el 2018 si no recuerdo mal, y no la echo de menos para nada.

Abrildel21

#2 Hay mucha gente mayor de 50 años, supongo.

nemesisreptante

#2 ves la cantidad de gente que sigue viendo la televisión y te explicas cosas que no tendrían explicación de otra manera

Ze7eN

#4 El dato de audiencia no es de la SER, puedes leer lo mismo en cualquier otra fuente.


J

Pero si ha tenido menos audiencia que El Hormiguero lol

De verdad, la puta realidad paralela de Menéame, donde Podemos va a ganar las elecciones y no se sabe todavía de qué acusan a la mujer de Sánchez, o no han oído hablar de los infinitos chanchullos del PSOE con las mascarillas, las putas y otros tantos tems.


PD: ah, que van dos días!

t

#25 No es realidad paralela, confundes cuota de pantalla con número de espectadores.
El Hormiguero ha tenido más cuota de pantalla (tienen diferencias de 15min entre que arrancan y acaban), pero La Revuelta ha tenido más espectadores.
Y sí, seguramente se deba a la novedad.

PD: Lo de meter todo el rollo partiendo de la premisa errónea de la que partes, mejor no comentarlo.

cathan

#25 Las audiencias no funcionan como tú te piensas que funcionan.

La Revuelta ha sacado más audiencia en franja estricta de coincidencia, supongo que habrás leído esa frase en algún sitio. Significa que durante todo el tiempo en el que ambos programas estaban en antena, La Revuelta lo estaba viendo más gente. ¿Por qué en el dato general no sale así? Porque El Hormiguero dura más y al hacer la media, sale alta.

De hecho, el minuto de oro de ayer (el minuto en el que más gente estaba conectada viendo el mismo canal) lo tiene El Hormiguero, porque es un programa largo y que entra en una franja horaria (el prime time) de alta demanda; siempre se ha aprovechado de eso para "pintar" sus audiencias. Según Vertele, el minuto de oro para El Hormiguero fue a las 22:56, y, también según VT, La Revuelta terminó a las 22:51. Está claro que no es casualidad: termina La Revuelta y la gente se pasa a ver El Hormiguero (que acabó a las 23:11); el Hormiguero arrastra mucha audiencia en esos últimos 20 minutos en los que ya no tiene a Broncano de competencia y hace aumentar el dato genérico.

Por eso antes el prime time empezaba a las 10 de la noche y desde hace unos años cada vez empieza más tarde: las cadenas hacen movimientos para alargar cada vez más el access prime time, de modo que arrastre audiencia de la competencia y maquillar sus audiencias, y cuando la competencia alarga su access para competir, el otro lo alarga un poquito más. Y así llevan desde hace años.

Por ponerte un ejemplo, Sálvame también utilizaba esa estrategia. Era un programa de 3-4 horas, pero en las audiencias te publicaban solo un dato genérico que era una media. La media era alta, aunque durante toda la emisión había muchas fluctuaciones y otros programas en coincidencia ganaban (por ejemplo, Saber y Ganar, en La 2).

#14 Que un programa de televisión que lleva 10 años siendo líder indiscutible de audiencias, aplastando a sus competidores, haya perdido el trono, es noticia. Te interese a ti o no. Un hecho similar sería noticia también en otros países; por ejemplo en Estados Unidos con programas como el Show de Ellen Degeneres.

J

#44 Gracias por la explicación.

aupaatu

Broncas en casa por quitar el mando a los abuelos.

Catacroc

Bufff, la de gente que va a salir escocida con esto.

kumo

#1 A ver, es la Ser, no empecemos a chuparnos las pollas todavía lol Habrá que ver como sigue, porque es normal que los primeros programas tengan más tirón.

Catacroc

#4 Es un dato que no va a ningun lado. Eso lo sabemos. Pero con lo calentito que esta el tema es la chispa que hara... jejejeje.... ARDER LAS REDES. lol lol lol

Nitanmal

#4 Ya, ya, pero ayer el 20 vomitos y el mundo inundaban las redes con posts sobre el enorme fracaso tras el primer episodio y denunciaban el enorme gasto. A que hoy no dicen nada?

kumo

#36 Ayer hablaban esos de tremendo fracaso y hoy habla la Ser de histórico sorpasso (palabra chorra oiga). El juego es el mismo.

La realidad es que se necesita tiempo para ver si realmente hay una competición o es sólo la novedad. El de Motos lleva muchos años en antena sobreviviendo a lo que le echen.

K

Histórico, digno de portada de Menéame: de los cuatro gatos que siguen viendo la tele convencional, uno ha cambiado de programa favorito. Paren las rotativas.

frankiegth

#14 #15. Sin mantenernos vigilantes a las puertas de Mordor no se puede pretender estar informados de lo desinformados que nos mantienen a todos las televisiones públicas y privadas.

PauMarí

#15 #14 pues según la noticia, cómo mínimo 2.000.000 de personas (más los que vieron los otros programas), evidentemente mucha más gente que vosotros y vuestros cuñados...
Y dale con la tontería de decidir lo que hacen o deberían hacer los demás, lo tontos que son, etc etc... salid de la cueva de vez en cuando.

K

#33 "la tontería de decidir lo que hacen o deberían hacer los demás"
"salid de la cueva"

Me encanta la gente que se contradice a sí misma y ni se entera.

PauMarí

#42 sí hombre sí, lo que tu quieras pero si se trata de decir lo que hacen los demás sal de vez en cuando para ver que ocurre en la realidad y no solo en las sombras de la cueva.
Y no es una contracción, lee un poco, anda (y esto no es un imperativo, lo digo por el impulso que vas a tener en creer que te digo lo que tienes que hacer).

jobar

Vete a dormir
ya no des más el toston
ve a pegar mocos en el colchon.
Estas muy cansado
tienes los ojos rojos
tienen sueño hasta tus piojos.
Vete a dormir
ya no pintas nada aqui
y no te olvides de hacer pipi PI-PI.

m

Segundo día, ya volveran a ver esa version nueva del gato al agua que es el hormiguero

c

#5 bueno, ayer había muchos por aquí que decían que el primer programa era el de mayor audiencia siempre y que aún así no había superado al Leprechaum con esteroides y fíjate... en unas horas se han tenido que tragar sus cuñadeces.

xyria

Aquí tienes un gráfico que te puede ayudar a ver cómo va eso de la tele.

https://es.statista.com/estadisticas/475958/penetracion-de-television-en-espana/

xyria

Pues cuando te enteres de que son mayoría, casi absoluta, te da un pasmo.

kmon

Pero quién coño ve la tele, ¿no hemos aprendido nada?

oceanon3d

#15 Cuando algo merece se ve ... no hay que ser tan talibán.

Veo a susy por ahí arriba jodida recurriendo a los topicazos; ahora se centra también en quien coño ve la tv. Todo sea por embarrar.

No sé por qué, pero mala noticia para los fachapass

Broncaro es bueno ... fresco y con un puntito de inteligencia que hace que merezca la pena.

Cuantos lo ven solo pq les pone perracos joder al enano fascista?

Estoeslaostia

#10 Creo que no nos importa tanto esa gentucilla, la verdad.

#13 pues yo no sabía que estaba, mañana por las risas lo pongo en las cuatro teles.

pitercio

#10 Yo lo puse en la tele con cookies aunque no lo estuve viendo porque andaba en otro sitio, sólo por sumar contra el churrinano pelirrojo.

bollod

David Broncano y la alquimia de la nada
‘La revuelta’ es otro de esos programas donde se habla mucho para no decir nada
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/david-broncano-alquimia-nada.html Víctor Lenore

Hace unos quince años estuve comiendo con un periodista que trabajaba como asesor de El Terrat. Le conté que había dejado de ver a Buenafuente porque me frustraba que tuviera invitados interesantes a los que no hacía preguntas sustanciales. Me contestó que en la empresa eran conscientes de la superficialidad militante del producto, pero que Andreu tenía claro que en la franja de la noche los espectadores no quieren programas para informarse o aprender, sino para vaciar la cabeza.

Lo que buscamos a esas horas es calma, sonreír un poco y entrar en el estado zen deseable antes de meternos en la cama. Por supuesto, en el Terrat tenían toda la razón y para eso sirven programas como La Revuelta, El Hormiguero y Babylon Show. Sus presentadores son estrellas porque saben dominar la alquimia de la nada, una tarea más complicada de lo que parece.

La polarización nuestra de cada día parece haber convertido la televisión en otra trinchera política. En realidad, las diferencias entre David Broncano y Pablo Motos son menos de las que parecen. Ambos tienen mucho terreno común: sus programas son escaparates de la cultura de la celebridad, que rinde culto a las personalidades de los triunfadores. Se basan en la creencia errónea de que si alguien en muy bueno en algo (música, tenis, interpretación…) también tendrá un modo de ver la vida más completo, afilado o divertido que los demás. Tanto Broncano como Motos saben que esto no es cierto, por eso se rodean de un elenco de tertulianos y humoristas con oficio, capaces de animar las entrevistas más sosas. Los dos son muy buenos en su trabajo, como demuestran las cifras.

Una de las frases que más he escrito en mi vida es la rima de un rapero francés que dice que “el sistema ama a quienes no tienen nada que decir”. La cultura de la celebridad es también la cultura del vacío (al menos, lo es casi siempre). Broncano presume de manera habitual de no informarse sobre el trabajo de los invitados que se sientan frente a él. De hecho, tiene la costumbre de aplicarles una humillación de baja intensidad que consiste en soltarles “venga, haz la promosió”, para que expliquen lo que sea que tengan que vender en ese momento.

Pablo Motos tiene otro estilo, que es presionar de manera desenfada para que se diviertan en el plató, cuando a veces no es sencillo, como denunció Charlize Theron tras su paso por El Hormiguero. A ratos, al programa de Trancas y Barrancas se le va la mano y terminan haciendo que alguien como Jessie Eisenberg repita frases de Chiquito de la Calzada, so pretexto de enseñarle español, con lo que se divierte el público y se divierte el presentador mientras que el invitado queda fuera de juego. Los programas de Broncano y de Motos también se parecen en que el presentador es el plato principal y los invitados, la guarnición. En realidad, no es tan complicado imaginar a Broncano llevando El Hormiguero el día que necesiten rejuvenecer la audiencia.

¿Qué tiene Broncano en la cabeza?

Hay un gran aforismo de Enrique García-Máiquez donde señala que “Lo que hace la mayoría de la gente todo el tiempo es hablar por no hablar”. Seguro que recuerdan esa cháchara continua de los peluqueros para relajar a su clientela. En televisión, la cosa se dispara, aunque en los últimos tiempos Pablo Motos ha descubierto que sí tiene algo que decir: que no le gusta el Gobierno de Pedro Sánchez apoyado por Sumar y los separatistas. La misma izquierda que pide politizar la Cultura y la vida cotidiana se lanza sobre Motos porque solo admiten la politización en un sentido. Pedro Sánchez no ha parado hasta colocar en la televisión pública al rival que pensaba que podía hacerle más daño.

Por su parte, David Broncano casi nunca se anima salir de las naderías. Lo ha hecho un par de veces: para reírse del discurso escéptico con la pandemia de Miguel Bosé (le tuvo que parar Alaska los pies) y también en la ocasión en que Movistar+ se vio obligada a censurar uno de sus episodios. Un cómico amigo suyo pasó por La Resistencia para reírse de Ortega Lara y de su sufrimiento durante el largo secuestro al que le sometió ETA. Broncano, en vez de pedir disculpas, comentó que “me flipa el ímpetu y la furia con la que se juzga un chiste”, pero reírte de lo pequeño que era el zulo donde lo secuestraron no es un chiste, sino una burla. Broncano es experto en no decir nada, con mucho “jiji” y mucho “jaja”, pero a veces se le olvida y deja claro el tipo de cosas que tiene en la cabeza. A ver cuánto tarda esta temporada en que se le escape otra.

bollod

Meneo esta:

David Broncano, Pablo Motos y la alquimia de la nada
David Broncano, Pablo Motos y la alquimia de la nada

Hace 38 minutos | Por bollod a vozpopuli.com

En realidad, las diferencias entre David Broncano y Pablo Motos son menos de las que parecen. Ambos tienen mucho terreno común: sus programas son escaparates de la cultura de la celebridad, que rinde culto a las personalidades de los triunfadores. Se basan en la creencia errónea de que si alguien en muy bueno en algo también tendrá un modo de ver la vida más completo, afilado o divertido que los demás. Una de las frases que más he escrito en mi vida es la rima de un rapero francés que dice que “el sistema ama a quienes no tienen nada que decir”