Hace 6 años | Por --560372-- a mundiario.com
Publicado hace 6 años por --560372-- a mundiario.com

Artículo de opinión sobre el discurso del Rey sobre la situación actual de Cataluña.

Comentarios

lorips

Le faltó el aporellos.

D

Flipe Sesto:

'Yo aquí he venido a hablar de mi libro'

l

Aquí jamás se piensa en que si el otro tiene una postura distinta hay que tenerla en cuenta. Obvio que le acojone que se cambie la constitución, que sería la forma de arreglarlo. Es mejor el trono en una España más pequeña que quedarse sin trono.

D

Por supuesto. Ahora vas a ver a un jefe del estado llamando a negociar entre los que se quieren saltar la ley y los que quieren hacer que se cumpla. Ya me dirás cuál de ellos, que no es lo mismo.

D

#6 En el juego de la diplomacia lo que más importan son las apariencias y dejar en evidencia al contrario. Benjamín Flankling dió algunos consejos. Se trata de observar y aparentar, que parezca que no se hace nada y conseguir mucho al mismo tiempo.

a

#12 Un amago en este sentido sería un engaño con las patitas muy cortas a los inversores y sería duramente castigado por el mercado de valores. Hace falta estar totalmente ciego y sordo para negar la realidad de esa forma. Vamos a ver quién es más tozuda la realidad o los iluminados que la niegan, porque es inevitable que Cataluña se arruine si persiste en llevar a cabo una declaración de independencia unilateral.

a

Yo agradezco que el Rey no entrara en ciertos detalles desagradables. La negociación llegará, pero no cuando Puigdemont quiera. Antes creo que Puigdemont podría pasar por la cárcel y seguramente la UE tendrá mucho que decir en privado sobre el tipo de solución que quiere.

En la UE serán igual de generosos que con los griegos antes o con los ingleses ahora. Desde una posición de fuerte deuda las bravuconadas suelen tener las patitas muy cortas y las empresas lo saben. Serán las primeras en abandonar el barco de la independencia.

t

#4 Las empresas arriman el ascua a donde más les conviene para ganar dinero. Ahora les conviene que no haya líos, porque los trajines políticos son malos para los negocios. Pero si la semana que viene Cataluña se independiza y hay un mínimo de reconocimiento, lo que van a querer las empresas es que se acabe el tema ya, y si eso implica apoyar al nuevo estado, pues se apoya.

Que a ver si ahora va a resultar que las empresas tienen principios.

a

#7 No tienen nada mejor que hacer las empresas que trasladarse de un lado a otro.
¿Has sufrido algún traslado de sede mientras trabajas en alguna empresa? Yo sí.
Las que se han quedado en Cataluña han confiado en no tener que trasladarse.
Si se ven forzadas a trasladarse lo considerarán un asunto de mera supervivencia y no volverían en muchos años.

t

#11 De ahí que diga que nadie se va a ir. Van a hacer como que se van, amenazando todo lo fuerte que puedan, pero tú lo has dicho: trasladarse es un coñazo, más aún cuando muchos de los clientes son de donde dices que te quieres ir.

Van a amenazar con irse sin hacerlo, y si finalmente la independencia se lleva a término, van a amenazar a los dos, España y Cataluña, con entenderse o se largan a Francia.

D

Hubiese sido un golpe maestro haber llamado a Puigdemont a Moncloa a revisar la situación de Cataluña. Le habría respondido no reconoce su autoridad y habría quedado de culo.
Pero el Rey es quien es y tiene que dar su discurso aparencias como jefe de las fuerzas armadas y garante de la unidad de España. Y que por supuesto hay un espectro político que no espera otra cosa de él.