Hace 6 años | Por antonio_mor75 a emprendedores.es
Publicado hace 6 años por antonio_mor75 a emprendedores.es

Avisados estábamos, pero la exigencia del cumplimiento de una ley que lleva en vigor 2 años parece haber pillado a muchos por sorpresa. Miles de especialistas en marketing jurídico y LOPD para negocios digitales, llevan una semana trabajando a destajo, con un 70% de volumen de trabajo superior al habitual. La explicación no es otra que la urgencia de muchos de sus clientes por adaptar sus espacios web al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Comentarios

Nova6K0

Es fácil, empresas que en principio lo cumplen. Aquellas empresas que bien en su día o en general antes del 25 de mayo de 2018 han pedido explícitamente a usuarios (usuarias) respecto el cumplimiento con su privacidad. Y son estas empresas las que no hacía falta ninguna que enviasen un comunicado volviendo a pedir confirmación a dichos usuarios.

Empresas que lo incumplían o incumplen, las que no habían pedido confirmación explícita para el uso y tratamiento de dichos datos y privacidad de cada usuario. Aquí tenemos dos tipos:

- Pasarían a cumplirlo quienes hayan enviado un comunicado antes del 25 de mayo de 2018 para confirmar el uso de los datos.

- Los seguirían sin cumplir aquellas empresas que hayan creído que mandando un comunicado diciendo solamente que han cambiado sus condiciones de uso y/o privacidad sin permitir a la persona interesada el confirmar sobre esas condiciones. Ya que eso sería un consentimiento informado pero no explícito algo que no respeta el RGPD por lo tanto esas empresas seguirían sin cumplirlo.

Salu2

kmon

Detrás hay una psicosis inflada por las consultorías de protección de datos para hacer caja