Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a elpais.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elpais.com

El fuego no ha dado tregua en Ribas do Sil (Lugo), en el corazón de la Ribeira Sacra, desde el pasado domingo hasta el mediodía de este martes. Las llamas han calcinado 1.700 hectáreas, según fuentes de las brigadas contraincendios, aunque la Xunta rebaja la extensión quemada a 1.000 hectáreas. Las lluvias que durante toda la noche del lunes arreciaron en la práctica totalidad de Galicia apenas asomaron en esta zona hasta entrado el mediodía del martes.

Comentarios

paleociencia

“No fue un milagro: ardieron los pinos y los eucaliptos. ¡Deberían estar prohibidos en Galicia!”, clama el vigilante.

Caresth

#3 Ya lo están, pero van por partes. En mi parroquia hemos tenido que talar pinos, eucaliptos y acacias en un radio de 50 m de cualquier casa. Con la dispersión de casas en Galicia, eso debe significar más del 20% de la superficie. Ahora mismo está todo un poco raro, si árboles alrededor de las casas, pero me consuelo pensando que acabaremos teniendo bosque otra vez, pero de carballos.

Verdaderofalso

#3 Galicia, Asturias, Cantabria… toda la cornisa está llena de eucaliptos

c

#5 No como Galicia...

MiguelDeUnamano

En el pueblo de Salcedo, en A Pobra do Brollón, el gris plomo cubre las laderas del valle donde se emplaza As Laceiras, una pequeña aldea abandonada hace más de 30 años y restaurada con esmero por su actual propietario, Fernando Peña, un artesano y vigilante de las brigadas contraincendios de 65 años, a punto de la jubilación. La aldea, con sus casas de madera y tejados de pizarra, es una burbuja de verdes especies autóctonas en medio de la marea negra de Salcedo.

blockchain

Entre los piromanía y las madereras van a dejar el paraíso arrasado…

riska

Putos eucaliptos. El daño que están haciendo al medio ambiente y siguen replantandolos.. No lo entiendo.

santim123

PUTO EUCALIPTO DE LOS COJONES
Hay que decirlo más.