Hace 9 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a lamarea.com

Cuando Rita Barberá (Valencia, 1948) llego a la alcaldía de su ciudad natal los precios estaban en pesetas, Nirvana arrasaba en las listas de éxitos y Antena 3 estrenaba la serie Farmacia de Guardia. Era el año 1991 y un pacto del Partido Popular (que dejó de ser AP dos años antes) con un concejal de la derecha regionalista de Unión Valenciana arrebataba el poder al Partido Socialista y elevaba al frente de la alcaldía a Barberá. Han pasado 24 años ya de ese momento y Rita Barberá sigue al frente del Consistorio valenciano con mayoría absoluta.

Comentarios

albertiño12

A los valencianos parece que tampoco

Krab

¿Y con esto nadie sospecha que haya una dictadura en Valencia? Aquí no dejaban de darnos la matraca con la "dictadura" venezolana cada vez que revalidaban a Chávez en el gobierno. ¿Por qué en Venezuela no y aquí sí?

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Todavía queda mucho por defraudar y prevaricar", ha declarado.

D

Y volverá a ganar. Es lo que pasa cuando hay tanta gente trabajando a dedo cuyas familias dependen de que no cambie el partido de gobierno. Redes clientelares y caciquismo que le llaman...

rafaelbolso

Siento vergüenza ajena y caloret al ver a esta tiPParraca, espero que los valencianos la boten y no la voten masivamente.

D

Estará contenta, tiene su propia ciudad dictatorial. Y mantener a los ciudadanos contentos a base de deuda mientras roban a manos llenas parece que le va bien.

D

Personalmente, me alegro de que este tipo de personajes se presenten otra vez a las elecciones. Así es posible mandarles para su casa después de una derrota que les baje los humos un poco, porque si dejan de presentarse y el que pierde es su sucesor, todavía se les infla más el ego porque "yo ganaba siempre".

¿Y si gana? Pues si gana, que disfruten lo votado... y lo abstenido.