Publicado hace 2 años por KeepYourCoins a eldiariocantabria.publico.es

Roberto Sotomayor lleva meses recorriendo España para hablar y tratar de sentar las bases necesarias para lograr una lucha contra la ludopatía común en todo el territorio.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Estoy muy preocupado con el proyecto FES que ha sacado parte del sector del juego en colaboración público-privada con las consejerías de Educación, Cultura y Deporte en algunas comunidades autónomas para dar charlas de juego responsable en institutos y colegios. Esto lo ha comprado el Gobierno de Cantabria. Me parece una auténtica aberración, estoy indignado. No me imagino a alguien de la patronal del tabaco dando una charla en un colegio sobre cómo fumar responsablemente.

Lo hacen desde el punto de vista del juego responsable, una figura que ha creado el sector para decirles a los chavales cómo jugar para no caer en la ludopatía. Creo que si no queremos tener tasas de ludopatía lo que habría que hacer es no invitar a jugar. Esta normalización es lo que ha permitido que el sector del juego esté entrando en los colegios y las instituciones mediante la permisividad de los gobiernos andaluces, vascos, cántabros, que por ahora son los que han comprado el proyecto FES.