Hace 4 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --297311-- a youtube.com

Acto realizado en Barcelona como cierre de campaña del Frente Obrero, en el que Roberto Vaquero habla sobre la necesidad de recuperar la soberanía nacional en España.

Comentarios

D

El único discurso a favor de la Unidad de España, entendido como la adhesión voluntaria de los pueblos que merece la pena escuchar y lo digo desde las antípodas ideológicas sobre este asunto.

D

#1 No lo he podido acabar de ver, así que mi comentario se basa en la primera parte, los primeros minutos. Y de ahí intuyo el euroescepticismo de este partido. Aunque dice cosas que son ciertas, creo que el euroescepticismo no es el camino. Puedo aceptar la idea de que la Soberanía Nacional de España se ha perdido dentro de la UE; pero también en un mundo globalizado. Un país que depende de la importación de gas y petróleo depende, obviamente, de otros países: ahí también hay una pérdida de soberanía. Por no hablar de la potencia comercial de gigantes como China, Rusia o Estados Unidos.

Personalmente creo que la izquierda debe construir la soberanía Europea. Levantar definitivamente las fronteras de la UE, democratizar sus instituciones y constituirla como un estado federal que pueda defenderse comercialmente de los otros gigantes mundial (y militarmente si fuera necesario).

Por otra parte, la modernización del campo, la reforma agraria, etc; todo eso se podría abordar perfectamente desde la UE. Así mismo, las energías renovables son una oportunidad para que la UE recupere su propia soberanía al dejar de depender de energías fósiles, para las cuales debe llevar a cabo importaciones.

No sé si se entiende bien la idea que planteo.

Le doy un meneo, porque el debate es interesante.

D

#1 Me encanta que por fin no sea la derecha quien defiende nuestro pais, su unidad nacional y su soberania.

Si la izquierda consigue articular un discurso nacional como en Francia le va a parar los pies a VOX

Porque hasta ahora, en ciertos temas como la soberania y la reindustralizacion VOX le esta comiendo la tostada al movimiento obrero