Hace 4 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por pepel a vozpopuli.com

Los robos en los supermercados son uno de los grandes problemas para estas compañías, que llevan años batallando para tratar que la dureza de las condenas sobre los ladrones multirreincidentes sea mayor. El último método para tratar de combatirlos, el de Mercadona con sus cámaras de detección facial, no está exento de polémica y supone un gran reto para la protección de datos personales.

Comentarios

M

#2 Se llaman grupos de presión al legislativo y los hay de tós los niveles y colores, incluso rojospiligrosos.

katinka_aäå

#4 Grupos de presión si no pagas. Si pagas, sobornante.

D

#4 Citame algún rico podrido rojopeligroso de esos. Ah, que tú vas de "equidistante" y del "todos son iguales". O nos intentáis tomar por gilipollas rematados, o es que no os da para más.

powernergia

El titular está cogido por los pelos, poniendo la cifra total de robos, para hablar de una sola cadena.

#2 En democracia cualquier persona, grupos, empresa, asociación, está en su derecho por batallar lo que considere justo, o incluso solo lo que considere que le favorece.

El tema está es que se haga por métodos legales y transparentes.

D

#2 son parte de la sociedad y claro que tienen derecho a pedir que se endurezcan las leyes contra los multireincidentes, que encima los chorizos se encaran a los empleados al verse impunes.

D

#13 Al que roba una botella de ron se le puede llamar chorizo, pero el que lo hace para comer, que serán unos cuantos?

obmultimedia

#2 si toda la comida a punto de caducar que tiran a los contenedores ( y rocian con lejia) , la donasen, no habrian tantos robos.

Ñbrevu

Y así es como nos van metiendo la cuñita para que aceptemos mierdas distópicas como el reconocimiento facial automático generalizado. "Ay, pobrecitos supermercados, que les roban". Como si eso fuera más importante que la privacidad.

D

"Es preciso señalar que los hurtos los realizan bandas organizadas que buscan productos de alto valor, como botellas de alcohol o embutidos de calidad, y que encuentran fácil salida en el mercado negro".

Querrá decir "mercado de color". Me parece indignante y xenófobo.

Cehona

Yo entro en un chino, y estoy supercontrolado con cámaras y no he visto a nadie quejarse.

P

#3 una cosa es cámaras, que tienen todas las grandes superficies, y otra reconocimiento facial, que al entrar determinada persona, salta la alarma en seguridad. El problema lo veo yo si esos datos de usan para las cosas que no solo sea protegerse de los robos.

Cehona

#5 ¿ Y quien me dice a mi que no se está utilizando ya el reconocimiento facial, sin ser público? Y no lo digo por la de las cremas.

D

Pedazo publirreportaje en defensa de las migajillas de los ricos. Son tacaños, cualquiera pequeña merma en sus multimillonarias ganancias la lloran como Magdalenas, ellos y sus milanas bonicas.