Hace 3 años | Por --640173-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --640173-- a eldiario.es

Sería muy preocupante que buenos principios y causas políticas terminen desautorizadas por haber despreciado el respeto de la realidad de los hechos. La defensa de la veracidad no puede estar enfrentada a la verdad. Porque la verdad no es necesariamente lo que sale en la televisión

Comentarios

D

Un buen artículo de eldiario. Parece increíble que un medio tan de izquierdas y tan próximo a las ideas de la formación morada dé altavoz a unas ideas tan mal vistas por esa ideología. Tal vez quede esperanza después de todo, o tal vez salgan raudos a desautorizar al periodista.

D

#1 Dentro de la izquierda existen personas que creemos en la democracia, y que la defendemos, yo diría que la mayoría (aunque los políticos de izquierdas, la verdad, no son muy representativos). Y personas que tenemos un código ético y unos valores. Yo suscribo lo que dice el artículo.

También existe gente así en la derecha, no sé si la mayoría, quiero creer que sí. Está claro que sus políticos tampoco son muy representativos.

#1 Totalmente de acuerdo. Eldiario.es tendrá sus defectos, pero creo su calidad está muy por encima de la media de los medios españoles más vistos o leídos.

D

Sin negar ni minusvalorar en absoluto la importancia de que las mujeres víctimas de malos tratos, deban tener el apoyo para poder denunciar, y los medios para estar seguras de sus maltratadores (casas de acogida, grupos de apoyo, etc), la flagrante vulneración del derecho a la presunción de inocencia, cristalizada en la LiVg, me parece un asunto muy grave...
No tengo ni idea de quien tiene razón en el caso que ocupa el artículo, me repugna el famoseo y la verdad es que no le presto la más mínima atención. Pero sin embargo me llama poderosamente la atención que hayan tardado tan poco ciertas figuras "prominentes" del feminismo, a condenar al presunto maltratador sin atender a la prudencia cuando el tema está en los juzgados sin que haya ninguna sentencia condenatoria por el momento...

Muy valiente por parte del autor escribir este artículo en el diario, donde la línea editorial respecto a estos temas es tan hegemónica... estoy seguro que no tardará alguna columnista feminista en hacer un artículo-réplica.