Hace 2 años | Por doctoragridulce a dna.fr
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a dna.fr

En la mañana del 26 de agosto, la comisaría de Colmar recibió una llamada de un centro de formación para adultos. Se dice que uno de sus estudiantes se jactó de haber fabricado varios artefactos explosivos que planeaba usar contra edificios públicos. Luego, la policía se dirigió a media tarde a la casa de los padres del joven en Rouffach donde descubrieron los artefactos explosivos, reveló Le Canard Enchaîné en su edición del miércoles.

Comentarios

d

Traducción automática:

Rouffach: amenaza de ataque con bomba radiactiva, un sospechoso arrestado
Por periodistas de L'Alsace y DNA
La ciudad de Rouffach vista desde el viñedo. Archivos L'Alsace / Hervé KIELWASSER
Cuatro bombas caseras, incluidas tres listas para usar, fueron descubiertas el 26 de agosto durante un registro en una casa en Rouffach, supimos el miércoles a partir de fuentes que lo corroboran.
En la mañana del 26 de agosto, la comisaría de Colmar recibió una llamada de un centro de formación para adultos en Colmar. Se dice que uno de sus estudiantes se jactó de haber fabricado varios artefactos explosivos que planeaba usar contra edificios públicos. Luego, la policía se dirigió al final del día a la casa de los padres del joven en Rouffach donde descubrieron los artefactos explosivos, reveló Le Canard Enchaîné en su edición del miércoles.
Una fuente cercana a la investigación confirmó que el joven afirmó, en su estructura de entrenamiento, que había fabricado dos artefactos explosivos y que quería detonarlos para el Año Nuevo. Según esta fuente, estos artefactos presentaban un riesgo real de explosión. .
Mineral de uranio
Los investigadores también encontraron mineral de uranio en varias formas. Suficiente para fabricar un artefacto explosivo que podría haber propagado radiactividad, de forma limitada. Estas operaciones se llevaron a cabo en el mayor secreto, las autoridades temían que la población se asustara.
Insignias neonazis
A los investigadores, el joven, de 26 años, explicó haberse abastecido en eBay y haber aprendido a fabricar sus artefactos explosivos con la ayuda de tutoriales. En su casa, la policía encontró escudos nazis y atuendos completos del Ku Klux Klan. El hombre es conocido por sus condenas de derecho consuetudinario, pero no figura en la lista S ni se sabe que participe activamente en el terrorismo.
El joven fue procesado por fabricar artefactos explosivos y fue puesto en prisión preventiva. Fue seguido en medicina psiquiátrica. Los servicios de inteligencia lo desconocían, pero los gendarmes lo conocían como un recolector compulsivo.
La investigación fue encomendada a la policía judicial de Mulhouse por orden de la fiscalía de Colmar.

D

¿Le Canard Enchaîné no es un periódico satírico?

D

#2 Vaya, cierto, pero he estado buscando y hay varios periódicos serios que se han hecho eco de la noticia.

Rhaeris

#2 Si, pero también hace muchos reportajes como esté de investigación, por ejemplo rebeló los empleos ficticios de la mujer de Fillon que hundieron a este en las presidenciales de 2017.

D

#4 No lo sabía, muchas gracias por el dato.