Publicado hace 9 años por torbe.cat a noticias.lainformacion.com

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy a Arabia Saudí que anule la condena a 1.000 latigazos y 10 años de prisión dictada contra Raef Badawi, ganador del premio anual de esa organización en 2014. Badawi, cofundador de la página de internet "Liberal Saudi Network", tuvo "el coraje de cuestionar públicamente la evolución de la sociedad saudí y el respeto a las libertades fundamentales, suscitando debates sobre temas políticos, religiosos y sociales", indicó RSF.

Comentarios

PeterDry

¿ Se puede sobrevivir a eso?

D

#1. Segun la tradicion no, no se puede. El maximo son 40, creo recordar, pero supongo que dependera del tipo de latigo.

Sobre la noticia, Arabia tiene un problema muy serio con la religion. A lo mejor que La Meca se convierta en una ciudad estado podria ser un primer paso.

D

#1 En una noticia similar (la víctima era un homosexual) leí que los administran en varios días para que no se mueran. Una auténtica salvajada de nuestros amigos.

NomeRallesPesao

Una razón más para pasarse a las energías renovables......dejar de enriquecer a estos hijos de puta.

D

#2 Es uno de mis argumentos favoritos en contra del petroleo.

Suker

Estes son amigos nuestros. O no?

D

Que opina sobre esto el amigo del rey saudí, aquí lo conocemos como Juan Carlos I.

Uno ve a los periodistas y determinados partidos políticos muy orgullosos de los lazos que gracias al rey tenemos con Arabia Saudí nos consigue contratos. Mientras aquí mutismo total con un jefe de estado. Tenemos hasta en la sopa a Cuba y Venezuela son los malvados del mundo y todo aquel que tenga cierta complacencia con estos países.

Venezuela muertos en manifestaciones, cárcel a los opositores,... el coletas tiene que hacer algo o es cómplice. Pero resulta que aquí teníamos a un jefe de estado y no hacía nada para parar este tipo de condenas muy habituales, allí hay latigazos hasta por montar una fiesta universitaria entre hombres y mujeres.

Se corta la cabeza incluso por brujería, que me explique que cojones es eso. Pero resulta que el rey de España no apoya eso, se obvia todo.

A mí me parece perfecto que se critique a determinados países, pero no entiendo como esos mismos además no critican a Guinea Ecuatorial o Arabia Saudí.

Hemos visto como Aznar y Pablo Casado (PP) han puesto al coletas de chavista bolivariano, pero sin embargo era lo más normal de mundo negociar para empresas extranjeras con un terrorista y dictador como Gadafi para su propio beneficio. Digo yo que no hay color hasta con Cuba.

D

#3 Money Money Money. Los países democráticos no se mueven por derechos humanos. Se mueven por dinero. Y Arabia Saudita es su gran socio petrolero. Cuba y Venezuela no permiten que los especuladores y explotadores euroyankis campen a sus anchas, así que son demonizados. No hay más explicación que esa. No busques explicaciones éticas ni justicia ni derechos humanos ni cosas por el estilo porque no hay nada de eso en las relaciones internacionales. Sólo intereses económicos.