Hace 10 años | Por GNAT a publico.es
Publicado hace 10 años por GNAT a publico.es

La mayoría de los españoles considera que la principal causa de la debacle ha sido la falta de renovación del partido.

Comentarios

G

Y la renovación es... Chacon.

Dr_Granudo

#1 No creo, van a jugar la baza de la ilusion con una cara totalmente nueva que hable de regeneracion (o eso harian si fueran listos)

qwerty22

#1 #3 El camino que llevan es hacer exactamente lo mismo que hicieron con Rubalcaba:

Quitar toda la razon de ser a unas primarias haciendo que unicamente se presente un candidato, presionando al resto para que abandone con la excusa de que en estos momentos hace falta unidad tras un lider fuerte. Una vez elegido el nuevo Rubalcaba, en este caso Susana Diaz, decretaran que la refundación del partido se ha llevado acabo con exito democraticamente y que todos debemos votar al nuevo PSOE.

La gente por su parte no se creerá que ha habido refundación alguna porque renovarse no es cerrar filas detras de un nuevo lider impuesto por los que mandaban antes, no hay cambio de rumbo sin confrontación, debate, candidatos, propuestas y votaciones. Con lo que el PSOE se pegará un nuevo palo en las proximas elecciones y quien sabe si de esa aprenderán por fin que lo que hace falta no es buscar al candidato más fuente sino al que quiere la gente.

Dr_Granudo

#5 Yo opino que no, que esta vez el cambio de imagen va a ser en forma de "revolucion" interna como se hizo con Zapatero. Auguro un candidato que basicamente de la razon en todo a Pablo Iglesias e ilusione (actualemtente Podemos es el mayor peligro del PSOE) de ese modo anularian el discurso de Podemos bastante y no se hundirian tanto.
Es lo que suelen hacer, ilusionar en la oposicion y decepcionar (mucho) en el gobierno.
Habra que esperar a ver que opina la gente, y si estan cansados de el bipartidismo y bipolaridad del PSOE.

Sordnay

Yo diría que no.
El PSOE hace política "contra" los ciudadanos, igual que el PP, la oposición es mínima, lo justo para cubrir apariencias, ya está claro que PP y PSOE son la misma cosa, el partido de la casta, que se alterna en el poder para dar una apariencia democrática a esta sociedad feudal.

D

Y los dos juntos ya ni te digo.