Hace 5 años | Por AlbaNaia a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por AlbaNaia a elperiodico.com

En Rubí se ha anunciado un traslado de un grupo de menores no acompañados, al antiguo hotel Terranova que se encuentra en el barrio de Can Rosés, los vecinos se enteraron del traslado de forma extraoficial. Eso generó mucho malestar y desinformación. La mayoría del vecindario de Can Rosés está en contra de que se abra este centro de menores, en cambio, un pequeño porcentaje de vecinos está a favor.

Comentarios

Baal

Hay que acogerlos y darles una respuesta social y educativa, estamos obligados por ley, pero el sistema de agruparlos en número tan alto es un error, generas conflicto en el entorno social y ellos son menos eficientes en su integración por el efecto de grupo, siendo sus iguales demasiado iguales obtienen pocos modelos de integración y asimilación de conductas prosociales.

D

#1 Y por qué no se los devolvemos a Marruecos? Ni que fuera el tercer mundo. Y eso de que estamos obligados por ley... No sé yo, si la ley tiene algo es que nunca es taxativa, al ser ilegales entiendo que se pueden deportar.

Yo por mi parte que vuelvan a su país, que está creciendo mucho y necesitan gente joven para trabajar.

INEEDMONEY

#1 mentira, la ley dice que hay que expulsar a quienes entran ilegalmente al territorio nacional, siendo ademas menores lo suyo seria devolverlos a marruecos ya que lo que hace españa al no devolverlos es secuestro de menores