Hace 2 años | Por erre_darko a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por erre_darko a huffingtonpost.es

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha provocado un encendido debate en Twitter con el mensaje que ha publicado en esa red social después de que el Gobierno haya fijado el precio máximo de 2,94 euros para los test de antígenos. “Y ahora imagina el precio de cuantas necesidades absolutamente fundamentales se podría limitar por ley si hubiera una voluntad política real y persistente”, ha escrito Rufián, que ha puesto como ejemplo el precio del alquiler.

Comentarios

angeloso

#2 Son más amigos de intoxicarlo todo.

Ferran

#3 A mi me parece bien que fijen un precio máximo de los test de covid, pero no que fijen los precios de alquiler, porque yo no tengo una farmacia, pero sí tengo un piso en alquiler

D

#2 Los tests de antígenos no se pueden vender libremente. Las farmacias tienen el monopolio por una cuestión de gestión sanitaria de los medicamentos.

En los medicamentos, no hay libre mercado.

Eibi6

#2 por qué los amigos de la libertad de mercado realmente son los cuatro ilusos que leen un tuit y se lo creen. Estos son amigos de tocar poder cuanto antes da igual las mentiras que hagan falta

n

No sé qué cojones aplaudís la verdad. Vamos a ver, si limitas precios por ley y los proveedores no son capaces de adquirirlos por un precio menor lo que creas es desabastecimiento. Nadie va a vender nada para perder dinero.

En este caso, si las farmacias no son capaces de conseguir esos test por menos precio no lo venderán y punto.

Las estrategias de control de precios por ley han sido y serán un desastre siempre.

D

#7 Pero qué dices, si es una estrategia que funcionó muy bien en... y aquella otra vez que..... Bueno da igual, el gobierno es bueno porque hace cosas.

D

Edit

D

El pan ha subido de la noche a la mañana 20-30cnt, como todo lo básico y en muchos países ardirian las calles...

Razón no le falta

p

#1 cada vez que habla este hombre, sube el pan

Jiboxemo

Las necesidades fundamentales quedarían, o desatendidas porque nadie querría arruinarse haciendose cargo de ellas, o a cargo del estado, y por tanto dependientes de la voluntad política del gobierno de turno.