Hace 11 meses | Por jelzimoñac a sport.jotdown.es
Publicado hace 11 meses por jelzimoñac a sport.jotdown.es

Cada año se producen cientos de estafas a futbolistas del tercer mundo y países pobres. Falsos agentes les ofrecen contratos en Europa a cambio de un pago por alojamiento, gastos legales y papeleo. Ese dienro suele suponer los ahorros familiares de toda una vida. Luego, al llegar al destino, a veces no existen ni los clubes. Muchos jugadores en esta situación se han visto obligados a mendigar. En un caso destapado en España, vivían en condiciones infrahumanas.

Comentarios

starwars_attacks

Una más para la colección. 

QAR

A las familias que aspiran a que sus vástagos sean médicos o científicos no les pasan estas cosas. ¿Queréis riqueza por darle patadas a un balón? Pues tomad pelotazos y goles.

cfsr86

#1 creo que aspiran a cualquier tipo de riqueza, sea la que sea, esa gente está en situaciones bastante lamentables, un pena pero estoy seguro que eso lleva pasando desde los 90

The_Ignorator

#2 Efectivamente. Yo no soy futbolero: no me atrae el deporte en sí, y me produce repulsión y vértigo todo lo que mueve en los ámbitos económicos, políticos, mediáticos y sociológicos. Pero allá yo con mis filias y fobias. No me veo con derecho a criticar a que en ambientes desfavorecidos se intenten agarrar a lo que sea dentro de sus posibilidades para salir de la miseria. Al fin y al cabo seguro que para ellos es más facil acceder a un balón que a una formación más allá de la básica.
Me suena que ya hubo algún caso en el que el Atlético de Madrid usaba a chavales de estos para traerselos y luego les pagaban "un bonobus" y algo así como para un bocata y si te he visto no me acuerdo. Pero las comisiones corrían. (creo que por ahí iban los tiros)