Hace 2 años | Por geralt_ a forbes.ru
Publicado hace 2 años por geralt_ a forbes.ru

El mercado de valores ruso puede abrirse con un nuevo formato. El Banco de Rusia está estudiando la posibilidad de crear dos mercados: uno para los residentes dentro de Rusia y otro para los no residentes fuera de este país, según explicaron las fuentes a Forbes. Los financieros llaman a esta configuración un "coma artificial". Según uno de los interlocutores de Forbes, es necesario para evitar el pánico entre los inversores rusos tras la apertura de las bolsas... Traducción en #1

Comentarios

m

#teahorrounclick

Van a hacer un juego de trileros para que sus ciudadanos se crean que sus acciones valen algo.

geralt_

Traducción automática:

El mercado de valores ruso puede abrirse con un nuevo formato. El Banco de Rusia está estudiando la posibilidad de crear dos mercados: uno para los residentes dentro de Rusia y otro para los no residentes fuera de este país, según explicaron las fuentes a Forbes. Los financieros llaman a esta configuración un "coma artificial"
El Banco Central está estudiando la posibilidad de crear dos mercados de renta variable: uno onshore para residentes y otro offshore para no residentes. Tres financieros dijeron a Forbes. Según uno de los interlocutores de Forbes, es necesario para evitar el pánico entre los inversores rusos tras la apertura de las bolsas, cuando los titulares extranjeros de valores de emisores rusos se retiren en masa de los activos. Según una segunda fuente de Forbes, para poner en marcha este mecanismo se utilizarán cuentas de tipo C, en las que se acreditarán valores de no residentes. Según la fuente, los no residentes incluirán también todas las filiales extranjeras de los corredores rusos.

Otra fuente familiarizada con las discusiones dice que aún no se ha tomado la decisión de reconocer a las filiales de los corredores rusos como residentes o no residentes. Pueden ser reconocidos como cualquiera de los dos, dice.

"Esta medida se está debatiendo ahora y probablemente se aplicará", dijo a Forbes Alexei Timofeev, presidente de la Asociación Nacional de Participantes en el Mercado de Valores (NAUFOR). Cree que dividir el mercado es malo, pero con las restricciones a las transacciones entre residentes y no residentes no hay otra salida. "Si el mercado se abre ahora mismo, lo más probable es que lo haga sin los no residentes. Así, el mercado tiene la opción de dejar a los no residentes sin negociar en absoluto o permitirles negociar en un "vaso" aparte. En cualquier caso, la solución de este problema no debería retrasar la apertura del mercado para los no residentes. Cuando el mercado se sienta más confiado, se podrán eliminar las medidas de control de divisas y no habrá necesidad de separar el mercado", subrayó Timofeev.

"En realidad, crearán una laguna para los inversores rusos, que quedarán aislados del mar embravecido del mercado real, en el que comerciarán los inversores extranjeros. Recuerda mucho a la llamada cocina de Forex, donde las cotizaciones se forman de forma desconocida, las inventa el comerciante sin referencia al mercado real", dijo la asesora financiera Natalia Smirnova. No se sabe quién estará en este remanso, quién proporcionará liquidez y apoyará las cotizaciones, continúa, definiendo la situación como "un coma artificial". En su opinión, esto significa la ausencia de acciones extranjeras como clase, ya que es difícil introducirlas en dicho mercado.

"Por otro lado, es mejor que el mercado no se abra en absoluto, ya que en este caso sólo quedarán los depósitos y los inmuebles, y volveremos a los años 90, y a la primera mitad de ellos", resume Smirnova.

Vladimir Kreindel, Director Ejecutivo de MC FinEx Plus, no es tan pesimista. "Se trata de una medida forzosa, que se lleva a cabo debido a que los mercados están desgarrados y no hay posibilidad de funcionar al modo "antiguo" habitual, dado que el mercado está dividido en valores totalmente locales y ADR, cuyos emisores son empresas rusas registradas en el extranjero. La fragmentación temporal del mercado no es tanto un plan como una inevitabilidad, pero un mercado que funcione con un número reducido de emisores es en cualquier caso mejor que un mercado congelado", afirma. Para la distribución de capital y la liberación de liquidez, esto podría ser un resultado positivo", dice. También concluye que el mercado único está todavía muy lejos.

Forbes ha enviado una solicitud de información al Banco de Rusia. La bolsa de Moscú no quiso hacer comentarios.

Hace tres semanas que no se negocia en la bolsa rusa. Por decisión del Banco Central, la Bolsa de Moscú suspendió la negociación de valores el 28 de febrero. Antes, el mercado sufrió un desplome: el 24 de febrero, tras el anuncio de la "operación especial "* de Rusia en Ucrania, el índice de la Bolsa de Moscú perdió cerca de un tercio. Las mayores empresas en términos de capitalización perdieron decenas de puntos durante la jornada. El 25 de febrero, el mercado recuperó parcialmente sus pérdidas, con el índice Mosbirzh ganando un 20%, pero en medio de una gran volatilidad el lunes 28 de febrero, el Banco Central dio instrucciones de no reanudar las operaciones. Actualmente, en Mosbirzha sólo se pueden negociar los mercados de divisas y monetarios y el mercado de repos. Al mismo tiempo, las casas de inversión publican regularmente reseñas sobre lo que debe hacer un inversor cuando se abre el mercado.

* Tal y como exige Roskomnadzor, todos los medios de comunicación rusos están obligados a utilizar información procedente únicamente de fuentes oficiales rusas a la hora de elaborar materiales sobre la operación especial en el este de Ucrania. No podemos publicar materiales que califiquen la operación en curso de "ataque", "invasión" o "declaración de guerra" a menos que sea una cita directa (artículo 53 de la Ley Federal de Medios de Comunicación). Si se incumple este requisito, se puede imponer una multa de 5 millones de rublos a los medios de comunicación, así como el bloqueo de la publicación.

KdL

Rusia ha perdido la guerra y los hijos de Putin todavía no lo saben.

D

Los ciudadanos rusos van a pagar las ambiciones imperiales del nuevo Zar.

D

Estan cagaos