Hace 2 años | Por Vlemix a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Vlemix a elmundo.es

Pidió bombardear Ucrania entera, recuperar Alaska, violar a una periodista embarazada, "librar" a Rusia de los no rusos y amenazar a Japón, Alemania y Estados Unidos con un ataque nuclear. El líder del engañosamente llamado Partido Liberal-Demócrata ruso (LDPR), Vladimir Zhirinovsky, ha muerto a los 75 años de edad. Ultraderechista, astuto, violento, fanfarrón, incombustible, nacionalista y leal a Vladimir Putin, marcó con sus palabras la deriva nacionalista que ha conducido al país a atacar Ucrania.

Comentarios

D

Y este ganado, señores, conforma la política Rusa.

Enésimo_strike

Que agradable sujeto.

oceanon3d

El Lossantos versión Rusia.

Que se joda...una rata menos en el mundo.

m

Espero que la tierra le sea muy pesada.

D

No veniros arriba.
Tuvo perspectivas muy claras y el tiempo le dio la razón. Veremos si se cumple la última

D

Vladimir Zhirinovsky y el arte de las predicciones políticas

Puente Robert

marzo 31, 2022
© Foto: Wikimedia
La última profecía de Zhirinovsky probablemente ha animado algunos oídos en la circunvalación de Washington, escribe Robert Bridge.

La mayoría de la gente conoce al colorido líder del Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) como una especie de bufón de la corte que durante años se ha salido con la suya diciendo las cosas que nadie más se atrevería. Al mismo tiempo, sin embargo, tiene un historial menos conocido para predecir eventos, y su último debería darle a los Estados Unidos una tremenda pausa.

Nacido en Almaty, entonces la capital de la República Socialista Soviética de Kazajstán, el 25 de abril de 1946, Zhirinovsky se mudó a Moscú en 1964, donde recibió varios títulos, incluso en derecho y filosofía. En 1991, fue el principal fundador del LDPR, que era en ese momento el primer partido de oposición acreditado en la Unión Soviética. Varios meses después, Zhirinovsky se convirtió en un nombre familiar en el mundo de la política, ya que quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales, habiendo atraído más de 6 millones de votos.

Aunque se podrían escribir muchas páginas sobre las notorias diatribas del líder del LDPR que se han vuelto legendarias (basta con decir que sus opiniones sin filtro lograron que lo declararan. persona non grata incluso en Kazajstán, su tierra natal, después de proponer alteraciones en la frontera entre Rusia y Kazajstán), el propósito aquí es considerar sus predicciones, algunas de las cuales son sorprendentes en su precisión.

Además de predecir en 2004 que el próximo presidente de Estados Unidos será un "hombre negro y un musulmán", no muy lejos de la marca teniendo en cuenta que el segundo nombre de Barack Obama es "Hussein", y que pronto se levantará un "Estado Islámico" en el Medio Oriente, Zhirinovsky también predijo una "revolución" para Ucrania en 2012.

"Dondequiera que haya una revolución, eso significa que los líderes son idiotas que no entienden nada", comentó con su característica franqueza contundente. "Ucrania también tendrá una revolución".

Incluso antes, en 1998, Zhirinovsky previó claramente los problemas inevitables que llegarían a atormentar a Rusia y Ucrania, manipulados como lo fue este último por el hemisferio occidental. Esto fue más bien una "corazonada educada", pero digna de mención.

"Debido a que no hay un tratado [de secesión] entre Rusia y Ucrania, Kiev nunca será aceptado en la OTAN o la UE, hasta ese momento que resuelvan las cuestiones territoriales", dijo en un discurso en la Duma, antes de agregar que "todo lo que está sucediendo en Ucrania hoy, lo hacen las potencias occidentales. Están haciendo todo lo posible para evitar que permanezca en nuestra alianza".



No es ningún secreto que un ejército de agencias occidentales, en particular la Ayuda de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), prácticamente escribieron la política interna y exterior de Ucrania durante años. Estos dos frentes para la "renovación democrática" invirtieron millones de dólares en ONG locales para llevar a cabo las "actividades políticas" prescritas, como asegurarse de que Kiev nunca se sintiera tentado a construir mejores relaciones con Rusia. Y esto sin tener en cuenta los 5.000 millones de dólares que Victoria Nuland Admitido Washington había pasado en Ucrania hasta el momento del golpe político; tal cantidad de dinero nunca llega sin cadenas serias unidas. Esta fuerte influencia occidental fue responsable del derrocamiento violento del presidente democráticamente elegido Viktor Yanukovich, así como de la lucha civil entre Ucrania occidental y oriental que ha llevado a los dramáticos acontecimientos que estamos presenciando hoy.

Pero Zhirinovsky estaba calentando.

En quizás su imitación más impresionante de Nostradamus hasta la fecha, el excitable estadista predijo en un discurso el año pasado los eventos que eventualmente sucederían en febrero de este año.

"Me hubiera gustado que 2022 fuera un año pacífico", pronunció. "Pero prefiero la verdad, he dicho la verdad durante 75 años".

"Este no será un año pacífico. Será un año en el que Rusia vuelva a convertirse en una gran potencia", ha rematado en su típico estilo combativo que mucha gente ha llegado a excusar con un encogimiento de hombros. "La alternativa es que nos callen y comiencen a exterminar a los rusos, primero en el Donbass y luego en Rusia occidental. Así que en este sentido, apoyemos esta nueva dirección en la política exterior de Rusia".



Sin embargo, no solo predijo que 2022 "no sería un año pacífico", sino que predijo casi hasta el día y la hora en que ocurriría el inicio de la operación especial de Rusia en Ucrania: "Verá a las 4 a.m. del 22 de febrero", dijo, perdiendo la fecha real del inicio de la operación especial de Rusia por solo 48 horas.

Teniendo en cuenta tal historial con sus predicciones, ya sea que sean el resultado de "conjeturas educadas", una gran intuición o largas tardes en los adivinos, es difícil de decir, pero la última profecía de Zhirinovsky probablemente haya animado algunos oídos en la Circunvalación de Washington.

El 19 de enero de 2022, Zhirinovsky pronunció una de sus típicas diatribas, esta vez sobre la futura desaparición de nada menos que la nación más poderosa del planeta. Hablando de Estados Unidos, el político ruso señaló que Donald Trump "ya no dice 'Make America Great Again'.

"Ahora dice: 'Salvaremos a Estados Unidos'. Así es, Trump, pero desafortunadamente no podrás salvarlo. No habrá elecciones en 2024, porque no habrá Estados Unidos. Puede seguir jugando al golf".

Teniendo en cuenta la trayectoria de los Estados Unidos de la última década, que ha visto al país dividirse políticamente por "diferencias irreconciliables", mientras que casi ingobernable en medio de una frontera abierta combinada con el crimen y la pobreza desenfrenados, será interesante ver cómo se desarrolla esta predicción. Parece que hay fuerzas en el trabajo en los Estados Unidos, sobre todo radicales de extrema izquierda que prometen lealtad a las enseñanzas "marxistas culturales", que no tienen absolutamente ningún deseo de ver que el país tenga éxito. Estas consideraciones, tomadas junto con la extraña capacidad de Vladimir Zhirinovsky para "prever el futuro político", por así decirlo, parecen indicar malos tiempos para los Estados Unidos. Solo el tiempo lo dirá.

D

El 19 de enero de 2022, Zhirinovsky pronunció una de sus típicas diatribas, esta vez sobre la futura desaparición de nada menos que la nación más poderosa del planeta. Hablando de Estados Unidos, el político ruso señaló que Donald Trump "ya no dice 'Make America Great Again'.

"Ahora dice: 'Salvaremos a Estados Unidos'. Así es, Trump, pero desafortunadamente no podrás salvarlo. No habrá elecciones en 2024, porque no habrá Estados Unidos. Puede seguir jugando al golf".

Cuñado

El líder del engañosamente llamado Partido Liberal-Demócrata ruso

Será engañoso en países civilizados. Aquí ya sabemos que eso significa "liberal en los beneficios, socialista en las pérdidas y fascista en lo político".

D

La horda niñata ataca de nuevo