Hace 2 años | Por pablisako a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por pablisako a eleconomista.es

El castigo a Rusia excluyendo a bancos del país del sistema de pagos interbancarios SWIFT puede actuar como un boomerang contra EEUU, el dólar y sus socios europeos. Por eso, las potencias occidentales han tardado tanto en tomar la decisión. A las reticencias iniciales de EEUU se le suma una Alemania que hasta última hora no ha dado su visto bueno. El temor parece más que justificado.

Comentarios

O

Es patético, qué clase de sanciones le van a poner si la economía más grande del mundo, qué también actua de fábrica mas grande del mundo, con más de 1300 millones de habitantes no van a colaborar en estas sanciones.
Es de risa.

D

#7 parece que no conoces que los Chinos son oportunistas, si les interesa , te ayudan y sino, que te den por culo, es lo que tiene ser un dictador , en el fondo solo te importa tu ombligo, lo demás es secundario, pueblo incluido

O

#9 Y tú crees que no les interesa?
Para China es toda una oportunidad para acaparar más poder aún.

Pink_Hydrogen

#9 Has definido muy bien a los EEUU.

D

#11 por supuesto, rajan uno de los otros y son iguales

ailian

#9 En cambio, todos los demás países del mundo son un dechado de altruismo y motivaciones nobles.

pablisako

#6 Los Chinos encantados. Una superpotencia es aquella que posee la moneda de reserva internacional. Con este paso, los chinos están un poquito más cerca.

pip

Pues yo no lo entiendo. Supongamos que yo quiero hacer un pago desde el Banco Sabadell a una empresa de Moscú. ¿De que manera el sistema chino les ayudaría?

D

#1 desde alipay por ejemplo

pip

#4 ajá. O sea que las empresas rusas tendrán que abrir cuenta en bancos chinos. Buen negocio para los chinos, sí.

placeres

#1 si ingresas en una cuenta del banco chino y ellos a su vez hacen la transferencia “automática” al banco ruso.

Simplificó y mucho, pero el mundo actual gira a que casi todas las empresas internacionales pasen por el dólar como eje vertebrador y el Swift es la herramienta que simplifica esas conversiones. Al estar con una única moneda, hacerlo con varias es una pesadilla contable.

Robus

Igual les interesa más debilitar a Rusia para asegurar enfrentarse únicamente a un EE.UU. que ya está en decadencia.