Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a worldenergytrade.com

El presidente Vladimir Putin firmó un decreto para hacerse cargo total del proyecto de gas y petróleo Sakhalin-2 en el extremo oriente de Rusia, con lo cual ha subido las apuestas en una guerra económica con Occidente.

Comentarios

D

Poco después de salir en televisión Putin diciendo que los contratos hay que cumplirlos (hablando de la limitación del precio del gas por la UE) se comenta que podría expropiar forzosamente el casi 50% de participación que tienen las empresas extranjeras en este proyecto.


Después de que Rusia hiciera maniobras militares en el mar de Japón, y después de que Japón solo enviara unos drones y ropa defensiva a los ucranianos, Rusia tensando la cuerda más aún.
Japón actualmente es un "aliado importante extra otan". A este paso igual entran. Y luego será todo victimismo y lloros.



Japón, que depende en gran medida de la energía importada, ha dicho que no renunciará a sus intereses en Sakhalin-2, en la que la japonesa Mitsui tiene una participación del 12,5% y Mitsubishi del 10%.

...

"El decreto no significa que las importaciones de GNL de Japón se vuelvan inmediatamente imposibles, pero es necesario tomar todas las medidas posibles en preparación para circunstancias imprevistas", dijo Hagiuda a los periodistas.

D

#2 #1 Menudo tiro en el pie se ha dado sacando del proyecto a las empresas que lo construye y fabrican la maquinaria:
"La producción rusa de GNL de proyectos como Sakhalin-2 podría verse afectada por la falta de experiencia y piezas extranjeras,"

tiopio

¿Contra Occidente? Si Putin es bueno y benéfico, lo hace por nuestro bien.