Hace 1 año | Por --423412-- a themoscowtimes.com
Publicado hace 1 año por --423412-- a themoscowtimes.com

Con múltiples vuelos y trenes diarios entre Moscú y Minsk, Bielorrusia se ha convertido en un destino cada vez más popular para los rusos que buscan comprar productos occidentales o abrir una cuenta bancaria que emita tarjetas de débito Visa o MasterCard que ya no están disponibles en Rusia. A diferencia de Rusia, la mayoría de los marcas extranjeras y las principales empresas de pago mantienen una presencia en Bielorrusia. Algunas como H&M, Bershka y Pull & Bear se fueron de Rusia, pero siguen presentes en la ex-república soviética.

Comentarios

F

#1 un comentario demoledor y cierto. Al final los de siempre salen ganando y no pierden nada. Otros pagan más caro el pan y la calefacción.

cosmonauta

#3 Bielorrusia es prácticamente Rusia, especialmente en cuando a economia se refiere.

D

#7 Los impuestos Bielorusos se los queda el gobierno Bieloruso

cosmonauta

#9 Y el estado bieloruso tiene una balanza comercial con Rusia totalmente a favor de esta última. Todo vuelve a casa. Son estados satélite.

Incluso las repúblicas bálticas, o la propia Ucrania, han sido un lavadero de rublos en los últimos años. Algo que ha venido muy bien a los rusos, aunque luego se hagan los ofendiditos. Daba miedo pasear por el centro de Riga y ver los Mercedes Clase G, con chofer poco amigable y cristales tintados.

hoy los ricachones ruskies han cambiado Riga, Tallin o Kiev por Minsk. El mundo se hace más pequeño para ellos.

D

Se vienen cositas desde Izium...

n1kon3500

Bielorrusia se está comiendo unas buenas sanciones por dejar usar su territorio y a diferencia de Rusia no exportan energia. Bielorusia le debe estar pidiendo a Rusia unos cuantos miles de millones de euros regularmente para compensar por los daños si quieren continuar usando su territorio. 

#5 Claro, y si no le dan nada Lukashenko agarrará a Putin por las gónadas hasta que Putin ceda. O igual no...

D

Y si falla Bielorrusia en un futuro el siguiente destino será Serbia o Turquia. Están más lejos y ya no se puede ir en tren, pero si los alemanes se han acostumbrado a ir a Mallorca en un viaje de fin de semana, los rusos también lo acabarían haciendo pero a otros destinos.

Robus

Pues como Ucrania siga recuperando terreno igual se les ocurre pasarse por Minsk para darles las ‘gracias’ por dejar que los rusos les atacasen desde su territorio…