Hace 6 años | Por neofito14 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por neofito14 a elindependiente.com

Los ruteros y los quiosqueros son el último eslabón de la prensa de papel que desde hace más de una década vive en permanente crisis. Relacionada: Los repartidores de prensa continúan la huelga tras las detenciones de este fin de semana
Hace 6 años | Por Cubillina a madridiario.es
Publicado hace 6 años por Cubillina
a madridiario.es

Esta semana, los repartidores de prensa continuarán con la huelga indefinida que ya suma cuatro días [...]

Comentarios

kenshiro

No veo futuro a los quioscos, en mi ciudad han cerrado y desaparecido la mayoría en los últimos años. Recuerdo en mi infancia que eran donde acudías a comprar chuches y cromos, helados, más tarde revistas de todo tipo (de esas también...) y comprar tu primer cigarro (que vendían sueltos) y por supuesto la prensa. En mi ciudad de más de 100.000 habitantes no quedan más de 3 quioscos (así de memoria). Su desaparición también ha traído cosas positivas, en la mayoría de los casos liberando espacio público para transitar.

Nova6K0

Este tipo de artículos, protestas siempre pecan de la misma prepotencia. Es como cuando las editoriales de libros, hablan de que las personas en España no leen, cuando el 99,99% de las veces se refieren a que no leen libros físicos y por supuesto los editados por dicha editoriales.

Esto es lo mismo:

Las nuevas generaciones no leen información en papel, pero tampoco en digital; no escuchan ni ven informativos en radio y en televisión

Falso, las nuevas generaciones (y las personas que pertenecemos a generaciones anteriores) no leerán los periódicos en papel/digitales que les interesan a algunos grupos editoriales, como pasa con AMI/AEDE. Pero y tanto que leemos, de hecho la mitad del tiempo en Internet me la paso leyendo noticias en muchos blogs, medios digitales más o menos imparciales o no corporativos... Lo que en realidad les toca las narices es haber perdido ese monopolio y control por la información. Además de adolecer de enormes carencias para cambiar el modelo de negocio, porque viven en su mundo de la piruleta particular donde el castillo que tenían se derrumba, pero ellos quieren seguir dentro diciendo que no pasa nada.

Salu2