Hace 12 días | Por manuen a eldiario.es
Publicado hace 12 días por manuen a eldiario.es

Balbino Martínez es el presidente de la Sociedad Deportiva Monterroso, el equipo de fútbol de este pequeño municipio lucense (3.600 habitantes). Pero estos días atiende cuestiones que trascienden lo deportivo porque el club se está movilizando para acoger a las 120 personas migrantes que acaban de llegar al pueblo tras haber huido de situaciones de guerra y pobreza en sus países de origen. La mayoría vienen de Malí, un país sumido desde hace más de una década en un conflicto que se ha agravado en los últimos dos años.

Comentarios

aupaatu

Curioso, los herederos ideológicos que provocaron el exilio tras la guerra de miles de españoles, que huian de la represión fascista ,siguen persiguiendo a los que huyen de las guerras.
Afortunadamente los que sufrieron la represión y los que retornaron comprenden la situación de los emigrantes.
Y recordar que Mali consiguió la independencia en 1960

repix

#2 👏 👏 👏 👏

Connect

Monterroso, 3.100 habitantes divididos en varios núcleos de población. Va a ser interesante ver la evolución de estas acogidas de tantos inmigrantes en pueblos tan pequeños como este o el de Mora de Rubielos (Teruel). Dentro de unos meses se podrá ver si ha sido una mala decisión, o si por el contrario ha sido buena, se han incorporado al mundo laboral e integrado en estos pueblos.