Hace 9 años | Por albertiño12 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por albertiño12 a bbc.co.uk

El 14 de abril de 2014, la atención del mundo se centró en un remoto pueblo en el noreste de Nigeria, Chibok. Allí habían sido secuestradas unas 280 adolescentes mientras dormían en su colegio. La comunidad internacional reaccionó con horror e indignación. Se organizaron campañas y un movimiento mundial #BringBackOurGirls (#DevuelvanANuestrasNiñas) al que se unieron nombres famosos. Un año después, la atención internacional está centrada en otra parte. Pero 219 niñas siguen desaparecidas y sus padres todavía esperan respuestas.

Comentarios

D

Si yo fuese Boko Haram, después de la ridícula campaña, llena de payasos, famosillos y attention whores, tampoco las hubiese liberado.

D

Lo importante es que ardió Twitter y todos manifestamos nuestra más enérgica condena a tan bárbaros actos desde nuestros muros de Facebook.

Por contra, ninguno de nosotros es Jack Bauer, John Rambo o Solid Snake, con lo que el rescate de rehenes prisioneros de grupos terroristas no entra dentro de nuestras habilidades personales. Por tanto, hacernos responsables de esto sería de ser gilipollas al cuadrado no, lo siguiente. Como mucho un hashtag de solidaridad y fuera. Qué coño más puedes hacer...

La intervención de ejércitos extranjeros tampoco es algo que haya pedido Nigeria, ni el Gobierno ni el pueblo nigeriano. Al contrario, hubieron campañas diciendo que dejasen a los Marines en casa y no utilizasen a las niñas como excusa para mandar tropas a Nigeria.

En definitiva, una tragedia más de las innumerables tragedias que asolan a la raza humana a diario en todas partes: atentados, inundaciones, tifones, yihadismo, guerras, rotura de una balsa de residuos de una mina, desliz de un terraplén y a tomar por culo 750 chabolas con sus habitantes dentro...

...en fin, que Alá, Yahvé o quien toque las tenga en su gloria, a las niñas esas.

angelitoMagno

Pobres, si fueran europeas o palestinas ya las habrían rescatado

scarecrow

Queda demostrado que los trending topics solidarios de Twitter tienen una utilidad bárbara.