Hace 1 año | Por Pacofrutos a lasexta.com
Publicado hace 1 año por Pacofrutos a lasexta.com

Sara tiene 42 años, es directora en una escuela de música de Barcelona y madre de dos hijos. Con 40 descubrió que tenía autismo; le diagnosticaron un Trastorno de Espectro Autista. Acaba de publicar un libro contando su historia.

Comentarios

D

"Era como si fuera un Iphone pero mi sistema operativo fuera Android","

De ahí que haya podido compatibilizar tal situación con una vida (aparentemente) normal, o incluso hasta exitosa.

Más que apropiada analogía. 👌

Alakrán_

Si yo os contará...

D

Ahora está de moda el tea porque se asocia con personajes televisivos molones. Cuando se le explica a la gente que un % significativo presenta un ci bajo o muy bajo, ya empiezan a darse cuenta que una cosa es un trastorno y otra patrones de conducta o personalidad dentro de la norma y ya no quieren esa etiqueta que les parecía tan chula.

D

#3 130 en mi caso, y no, para cuando hice el test no existía ni la TV HD ni las pantallas planas en PC. De hecho ni sabía utilizar un PC más allá de ir al diskette de MSDOS con A: y listar lo que fuera. Fin. Molonidad cero en los 90 a mediados.

D

#3 De hecho lo que molaba en los 90 era comportarse como un perfecto gilipollas con el resto, pasando de cualquier cosa que requiere unir cuatro neuronas en el cerebro. TBBT y similares me pillan lejos. Los personajes son más jóvenes que yo.
Antaño eran cosas como Rainman, no muy favorables para la imágen del neurodivergente que digamos. O el cerebrito chalado/extravagante o neurótico que quiere realizar experimentos atroces o peligrosos.

Aunque conociendo más a la gente, es todo fachada. Nadie es completamente "normal". Desde gente totalmente banal con fetiches rarísimos, a gente aparentando otra cosa para luego confesar hacer en privado aficiones que harían reducir bastante su círculo de amigos.

El problema está en que debes aparentar un personaje 100% "normal" en esta sociedad y normal que luego la gente tenga un problemas de neurosis y personalidad tan grandes cuando tu vida pública y privada son totalmente polares.

D

#3 Te pongo un ejemplo con los gustos: uno de los chavales a los 18 era fan del manga, yo también. El primero llevaba pintas no-cerebrito, un servidor con greñas heavys. Salíamos de bares pero nunca sacó el chaval esa afición a la luz por el qué dirán. Y eso con muchas cosas en la vida y más difíciles de admitir en público.

Yo diría que los autistas leves con funcionalidad media-alta son más sinceros en cuanto a relaciones y preferencias que el 90% de la gente. No tienen por qué poner excusas para no quedar con alguien si no tienen ganas, quedan cuando les place y punto. Y si tienen que quedarse en casa a "macerar" aficiones, lo hacen.

D

Uh, yo tampoco era de juego simbólico. Resolvía pasatiempos, leía comics y demás. El juego simbólico me era absurdo, quería hacer cosas que produjeran efectos.

E

Cómo justificar que eres progre a los 40? Dí que eres autista

sleep_timer

#9 La mejor descripción del meapilas votonto del PP que he leído en años.

cosmonauta

#9

E

#9 progre y vota a Podemos? Down

D

#12 No me gusta Podemos, es el PSOE chaquetadepana para millenials y Gen-Z.