Hace 2 años | Por Ratoncolorao a pikaramagazine.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a pikaramagazine.com

La homofobia no es el móvil de un asesinato. Si buscamos eso, pocas veces lo encontraremos. La homofobia es el marco que permite que cualquier cosa sirva de excusa para acabar con una vida marica. El asesinato de Samuel es otra cosa. Y me preocupa que lo narremos como una violencia más, porque igual que engloba, igual que contextualiza, también minimiza, también ningunea. ¿Por qué te ha gritado el guardia de seguridad? ¿Por qué se ha puesto agresivo contigo este tío si tú ibas por la calle sin hacer nada? ¿Por qué te han pegado un puñetazo?

Comentarios

carakola

Esos HDP lo habrían matado igual indepenientemtne de su condición sexual. Parece que la violencia es lo de menos y lo importante es demostrar un determinado motivo ideológico. Yo endurecería las penas por violencia, sin tantos matices.

Ratoncolorao

#1 Entonces quitamos todos los agravantes? El de premeditación, el de terrorismo? El de abuso de autoridad? El del sufrimiento de la víctima? Es que es gracioso eso de que la violencia hay que juzgarla solo por violencia, porque me temo que te cargas todo el sistema jurídico y legislativo no solo de este país, sino de todo el mundo...¿Pero qué sabrán los juristas?
Lo que sea por negar lo evidente:

carakola

#2 igual no todos pero no hacer distinciones absurdas que aligeren la pena para gentuza que mata a alguien de una paliza. El hecho en sí es lo que me parece grave y me da igual que lo mates porque es maricón, porque hablaste con su novia o que lo elijan por puro azar.

Ratoncolorao

#4 "Igual no todos, pero el de agravante por homofobia sí"
Noto un control de temas jurídicos y legislativos flipante, eh? Pero muy flipante...
¿Sabes el quid de la cuestión y por qué te da igual? Porque tú nunca has tenido problemas en coger de la mano a tu pareja, nunca te apalizaron en el colegio por marica y nunca te echaron de un bar por darle un beso a tu pareja. Por eso te da igual el motivo. Porque eres hetero y se nota.
Lo siguiente es quitar las leyes de protección al colectivo LGTBI tal como pretende hacer VOX en Madrid. Como da igual, que no haya leyes de protección y así se puede pegar a más maricones sin problema...¡¡Un plan perfecto!!

carakola

#5 ¿Y quién te ha dicho que controle de temas jurídicos? Me jodería mucho que actos como el cometido quedaran en penas ridículas si no consiguen un agravante determinado. Me parecen crímenes lo bastante horribles por si mismos para tener penas ejemplares. Tampco digo que haya que quitar los agravantes, es más que deberían tener una "condena de base" mayor que la que tienen.

carakola

#7 CC a #3 y #6

gale

#1 Creo que no va por ahí el artículo.
Los que se molestan porque se hable de homofobia, que se lo hagan mirar.

strike5000

#3 Quizás los que ven homofobia por todas partes también deberían hacérselo mirar. Hay cientos de agresiones homófobas indiscutibles -parejas homosexuales que pasean cogidos de la mano, o se besan en público y son agredidos- y nadie las discute. Pero en este caso concreto no ha quedado acreditado el motivo de la agresión. Qué sí, que le dijeron "maricón", pero es que "maricón" es un insulto que se utiliza con total liberalidad. También le llamaron "subnormal de mierda".

No toda agresión a un homosexual es por homofobia, igual que no toda agresión a un negro, con perdón, es por racismo, igual que muchos dicen que la agresión a los guardias civiles de Alsasua no fue por motivos ideológicos.

ingenierodepalillos

#1 A ver, igual no es baladí buscar las causas y argumentos que puedan justificar la violencia en según que cabezas ya sean la homofobia, la aversión por los pelirrojos o ser sincebollista. Que el problema es el asesinato ya nos hemos dado cuenta, ahora estaría bien evitar que haya mas gente que tenga subterfugios que parapeten en su mente la violencia. Sea la homofobia, los videojuegos o la tortilla de patata.

Shotokax

#1

España está entre los países de Europa con penas de cárcel más largas
https://cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521550606_061622.html