Hace 5 años | Por perico87 a lacerca.com
Publicado hace 5 años por perico87 a lacerca.com

Una investigación realizada por la PAH de Guadalajara en los fondos documentales del antiguo Ministerio de la Vivienda, así como las hemerotecas de la prensa oficial del régimen, 96 viviendas fueron entregadas entre 1962 y 1966 con la finalidad de entregarlas en propiedad a los beneficiarios. Sin embargo, las escrituras de propiedad no llegaban nunca y las quejas comenzaban. Algunos adjudicatarios se fueron y sus casas fueron realquiladas. Diego, nieto de uno de ellos, resiste su desahucio de los muchos previstos para este año.

Comentarios

thorin

"En varias ocasiones la Sociedad de San Vicente de Paul y sus diferentes filiales han sido condenadas por el manejo irregular de inmuebles: desde la doble venta de viviendas incluso con inquilinos dentro a cobro de arrendamientos de otras que no eran suyas. La Audiencia Provincial de Barcelona confirmó el 4 de diciembre de 2013 una sentencia en la que se describía con todo lujo de detalles como esta entidad había cobrado un alquiler a una familia de una propiedad que pertenecía a una sociedad limitada, que denunció los hechos.

En otra ocasión, la Sociedad llegó a vender dos veces una propiedad y además seguir percibiendo rentas de alquiler, hechos por los que fue condenada también en Barcelona en junio de 2006. Aunque el caso más curioso es el que involucró a la filial catalana de esta entidad, en la que tras haber otorgado escrituras de compraventa de varios inmuebles, ésta siguió presentándose ante los inquilinos como perceptora de las rentas de alquiler, hechos por los que la Audiencia de Barcelona volvió a condenarles en septiembre de 2010."

Vaya organización...