Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

España registra 767 muertos con coronavirus tras sumar 169 en las últimas 24 horas. El colapso del sistema por la epidemia de Covid-19 ha obligado a Sanidad a echar mano de sanitarios jubilados y estudiantes para tratar de contener al coronavirus. El ministro, Salvador Illa, ha anunciado este jueves la incorporación de 30.000 profesionales —que su departamento ha elevado a 50.000 en un comunicado oficial posterior— entre residentes MIR, médicos y enfermeras, licenciados sin plaza y retirados, y estudiantes de último año de ambas carreras.

Comentarios

Suker

Médicos, enfermeros... gracias.

cosmonauta

Espero y deseo que les paguen, y bien. A muchos de ellos les han estado fastidiando durante años con oposiciones imposibles, MIRS y especializaciones, jubilaciones anticipadas, etc..Y ahora resulta que tienen que venir a sacarnos las castañas. Ojalá cambiemos a partir de ahora y valoremos de verdad lo importante que es gastar dinero público en sanidad.

Ptha

#8 Nosotros seguramente ya estamos cambiando y nos damos de cuenta de lo importante que es la sanidad pública. A los políticos por otra parte les importa bien poco.

tul

mandar ahi jubilados que tienen mayor riesgo debido a su edad me parece una puta barbaridad.

Kantinero

#3 Van voluntariamente

Ragadast

#4 Y por eso se puede decir perfectamente que son unos héroes.

D

#3 Se mandan a consultas y los jovenes de consultas, a atender Covid-19. Vamos, sería lo lógico.

D

Lo que necesita sanidad es apartar del servicio a los sanitarios que pueden contagiar, si no los hospitales van a ser un foco de infección.

D

Que mejor formación que está