Hace 3 horas | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 3 horas por blodhemn a eldiario.es

Las compañías tendrán que informar de los "costes fidedignos de producción, investigación y desarrollo, así como de las fuentes de financiación" para que sus productos se evalúen e incorporen al Sistema Nacional de Salud, según marca un proyecto de decreto que el Ministerio quiere aprobar próximamente. “Es la 1ª vez que se va a exigir conocer realmente lo que han invertido. Hasta ahora era como la gallinita ciega, lo que permitía maximizar los beneficios”, explica Á. Mª Martín, vicepresidente de la Asociación para un Acceso Justo al Medicamento

Comentarios

B

¿cuánto les cuesta a los laboratorios? A los laboratorios no les cuesta ni un euro. Les cuesta a los consumidores. Los laboratorios cuelan el coste de I+D del desarrollo de nuevos medicamentos como un sobreprecio en el precio que cobran a los consumidores por los medicamentos ya existentes. Para cuando los nuevos medicamentos son creados y salen a producción, su investigación y desarrollo ya han sido íntegramente pagados por los consumidores; la cúpula capitalista no ha arriesgado ni perdido ni invertido ni un euro. Las posteriores patentes de explotación son una estafa, porque la cúpula capitalista no tiene que recuperar nada: los consumidores ya financiaron el I+D de los nuevos medicamentos.

OniNoNeko_Levossian

#4 y no olvides que parte del coste de I+D de esos medicamentos ha sido financiado por fondos públicos de los estados.

B

#6 Eso también.

e

La mafia de las farmacéuticas es capaz de abandonar el mercado estatal para salvaguardar los super-beneficios en el resto del planeta

S

#2 no te quepa la menor duda... o esto se hace a nivel europeo o estamos jodidos.

ochoceros

#2 #3 En yankilandia las mafias sanitarias son mayoría entre los lobbies que más untan a los políticos. En Europa sólo somos sus lacayos, y en el aspecto sanitario cada vez agachamos más la testuz para que nos metan la puntilla.

Es impensable que algo como esto pueda llevarse a cabo y que lleguen a EE.UU. las cifras reales de costes de los medicamentos. Menudo escándalo hubo cuando se desveló que la insulina que allí venden a más de $750 mensuales en realidad valía $15, y esto les obligó a rebajar ligeramente los precios.

Darvvin

¡Exprópiese!

empe

Nunca habrá una sanidad pública 100% mientras no haya farmacéuticas publicas también.

TonyStark

y entonces es cuando los laboratorios se inventarán los costes.