Hace 4 años | Por tiopio a elplural.com
Publicado hace 4 años por tiopio a elplural.com

El Hospital Universitario Infanta Leonor, inaugurado en 2008 por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuenta con una de sus dos UCIs cerradas desde su inauguración. "Esta es la UCI 2 del Hospital Infanta Leonor. Lleva cerrada desde que se abrió el hospital. En este momento las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos de Madrid están al 116% de su capacidad", denunciaba el sindicato Mats desde su cuenta de Twitter. No es la única zona que tiene cerrada el hospital vallecano. Pese a ser uno de los…

Comentarios

D

#4 Con el beneplácito de sus votantes no te olvides. Es su ideología, no es que hayan cambiado de bando de un día para otro.

Solinvictus

#6 si saben cómo me pongo porque me invitan.

CillitBang

#11 Es que las salas no están equipadas, un conocido mio durante las inauguraciones de Aguirre llevaban el mismo equipo de hospital en hospital para la inauguración para que se hiciera la foto y despues nada, hay plantas edificadas en los hospitales que están en "bruto"

yoma

#12 Y algunas que si están equipadas, casualmente permanecen en obras, sin poderse usar durante bastante mas tiempo de lo que se necesitaría para realizar esas obras. Ya me entiendes.

camvalf

No es que esté cerrada, es que solo es un local vacío

yoma

#1 Vamos que nos vendieron la moto cuando dijeron que inauguraban un hospital que disponía de dos UCIS.

S

#2 Tenerlas las tiene, otra cosa es que estén equipadas

pitercio

#2 Así te salen siempre las estadísticas con menos del 100% ocupadas.

c

#2 Ahora también tendreis un "hospital de pandemias" en las mismas condiciones

camvalf

#2 no vamos a pensar mal suponiendo que el dinero de la equipación necesaria se lo ha llevado cierto partido aficionado a los sobres y machacar disco duros.

c

Eso si, construir hospitales de pandemias es una prioridad. Aunque por dentro queden como esta UCI

Gry

#8 a ver, si tienes unos miles de millones para gastar y tus colegas tienen constructoras es demasiado jugoso como para dejarlo escapar.

vviccio

A los malos políticos no les importa endeudarse o gastar dinero en ladrillo y cemento para hospitales nuevos. Luego los mismos políticos pondrán todo tipo de trabas para aumentar el personal sanitario o mejorar sus condiciones.

Ante el dilema de ladrillo o las personas, lo tienen claro: comisiones y financiación ilegal.

p

Pero no quejarse, que el constructor se llevó su parte y los que aprobaron esto también, fue un win-win.