Hace 10 años | Por Silent8 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Silent8 a eldiario.es

En coincidencia con el Día del Libro supimos que Alberto Ruiz Gallardón ha tenido otra idea por el propio bien de nuestra Oigo, Patria, tu Aflicción, y relacionada con la lengua española: Justicia hará que el Instituto Cervantes examine (de nuestro noble idioma) a los aspirantes a hacerse con la sublime nacionalidad con que honramos al mundo. No sea que nos la vayan a meter doblada algunos malintencionados inmigrantes que, después de haber esquivado arteramente las cuchillas concertinamente disuasorias de las vallas.

Comentarios

D

Pues Maruja, me parece lo más normal del mundo que quien quiera la nacionalidad de un país sepa desenvolverse en la lengua de ese país. Que los españoles, unos mejor y otros peor, salen todos del colegio sabiendo hablarlo (aunque cada vez lo escriban peor). Y la demagogia barata que usa, poniéndonos como ejemplos de inmigrantes a los que saltan la valla... ¿ya no hay más inmigrantes en este país?¿El hecho de saltar una valla exime hasta de hablar el idioma del país que pretendes que te acoja?
Dejemos el buenismo y de comulgar con ruedas de molino y seamos realistas: si quieres vivir en un país lo mínimo es hablar su idioma oficial. Y si eso ha de certificarse con un examen, que así sea.