Hace 2 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por --546793-- a elsaltodiario.com

El activista anarquista canario Ruymán Rodríguez visita el País Valencià invitado por la Mostra del Llibre Anarquista d`Alacant para compartir la labor que realizan desde el Sindicato de Inquilinas y la Federación Anarquista de Gran Canaria

Comentarios

D

Esto es mezclar churras con merinas.

Los desahucios pueden ser por muchos motivos, hay que ver si son éticos o no, pero seguramente son prácticamente todos legales. Y la legalidad la define el estado, del que hablo mas adelante.

Desahuciar a una persona no excluye ayudar a otra. De hecho, yo no estoy a favor de dejar a nadir tirado en la calle, pero eso no significa no desahuciar. Hay gente queule no puede pagar, y hay morosos y gorrones que quieren vivir a costa de los demás y ocupan pisos o locales. Porque haber, hay de todo.

Nos pensamos que el hombre nace con "derechos humanos". Los derechos humanos es una invención que se inventa el hombre para si mismo, y que las crisis ponen en evidencia, pues estos desaparecen cuando unan crisis lleva al "sálvese quien pueda" y entonces pasa a ser la ley de la selva.

Esto lo digo en base a que nos pensamos que el estado está "obligado a".
A todo lo que se nos pase por la cabeza que es amoral, inmoral, o poco ético.
Obligado a no dejar a la gente en la calle, a buscarles trabajo, a darles comida, alojamiento, etc.

Pues no, no está obligado porque el estado no es un ente místico y bonachón. El estado como tal intentará que el país tire adelante porque el estado es una élite que mira por si misma y si el país tira adelante ellos mantienen el sofá caliente. Y punto. Y el estado se dejara por el camino aquellos que no son necesarios para ello, y por tanto, al estado le suda la polla la ética y la moral.

El que piense que el estado hace las cosas pensando en el pueblo, es un absoluto iluso que la próxima crisis se lo llevará por delante si espera algo del estado.

El volcán es un tema vivo en las noticias, y dar alojamiento para los agraviados es bueno para el estado, porque le da votos.
Los inmigrantes o desahuciados le sudan la polla al estado porque no le da réditos y es un tema recurrente y que no llena primeras páginas.

Y a todo esto, yo soy partidario de ayudar a la gente pobre y darles alojamientos baratos pero dignos, que es posible, pero eso no va a pasar. Y dudo que aún pasando puedan tener una vida digna, porque no solo de alojamiento vive el hombre, y la crisis que viene va a dejar a más de uno son nada, aunque tengan un techo encima.

Con esta crisis que viene, vamos a ver ostias por un plato.

D

#1 Te doy la razón, pero paradójicamente resulta preocupante la hipocresía que vivimos, lo que es legal, o no, decide quien vive bien y quien no. Vidas son vidas a mi entender y debería ser lo prioritarios, sino estamos condenados a la extinción. Sobre los morosos, ladrones, timadores..etc, lo dices como si fuera muy difícil identificarlos, estamos hablando de familias, aqui no hay ladrones (bueno a ti no te conozco), son seres humanos, personas igual que nosotros.