Hace 4 años | Por --507437-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a lavozdeasturias.es

La socióloga Saskia Sassen, premio Príncipe de Asturias 2013, reflexiona sobre la globalización y los efectos de la desregularización en la economía. "El ser humano tiene «una extraordinaria capacidad para olvidar», por lo que se dejará de hablar del coronavirus en medio año. El enemigo, después, serán las grandes empresas que destruyen a las pequeñas. «Esa es la batalla que hay que tener», advierte."

Comentarios

Autarca

El virus se va a ir. El virus no es el enemigo. A la larga el enemigo son las grandes empresas que van destruyendo a todas las pequeñas. España está en una situación mejor que Estados Unidos porque tiene mucha producción local. En Norteamérica las grandes empresas se han vuelto extraordinariamente dominantes y su objetivo no es sobrevivir como el pequeño agricultor, sino ganar dinero. Yo siempre digo que las lógicas dominantes en Estados Unidos son lógicas extractivas. No buscan generar condiciones que permitan a las clases modestas tener una mejor vida, una comida más sana, etc... Las grandes empresas quieren lograr la plusvalía, es todo lo que importa.

Nada mal para una "Principe de Asturias"

tul

a la larga? lo son desde hace muchas decadas.

D

las empresas y los empresos, no me seáis misandricos, y dicho esto tiene razón, queremos vivir del aire ya ! yo llevo una semanita alimentándome mirando al sol

V.V.V.

El enemigo, después, serán las grandes empresas que destruyen a las pequeñas.

El enemigo siempre ha sido las puñeteras multinacionales. Empecemos por dejar de comprar en Amazon, Aliexpress y en centros comerciales y después exijamos leyes protectoras para las pequeñas empresas. Es de locos que forocoches pague muchos más impuestos que Amazon o Netflix.

#FreeAssange

L

#3 la gente buscará siempre lo más barato, quién haga la mejor oferta.

V.V.V.

#4 El problema es que si te quedas sin empleo, porque la empresa en la que trabajas cobra algo más caro sus servicios/productos, el precio barato supone no pagar impuestos pues resulta que después no es tan barato. Como tampoco es tan barato que tengas que esperar 10 horas en urgencias porque el estado está infrafinanciado.

De más barato, nada. Pagamos a un CEO, que está por medio chupando beneficios. No es más barato, simplemente no somos conscientes del precio real de las cosas.

#FreeAssange

D

#4. "mi padre le hizo una oferta que no pudo rechazar" (Michael Corleone en El Padrino I)