Hace 2 años | Por Verdaderofalso a adnradio.cl
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a adnradio.cl

El secretario general de la OPEP en su visita a Venezuela dejó claro que las sanciones de occidente son contraproducentes. El Universal informa que el gobernante venezolano dijo que el petróleo como el gas deben estar fuera de “cualquier tipo de sanciones”. Maduro recalcó que “estamos viendo las pretendidas sanciones contra el petróleo y el gas ruso y el efecto boomerang contra la economía y la calidad de vida de EEUU, de Europa y del mundo”.

Comentarios

cocolisto

Que no usen el petróleo como arma política.¿Van a levantar las sanciones?.

Verdaderofalso

#5 ellos ganan más si suben los precios y nosotros perdemos… ese es el problema.

Mira las ganancias de Aramco por ejemplo

D

#6 Si suben los precios, nos obligará a buscar soluciones, por ejemplo, impulsar el gas de esquisto en Europa, volver a la energia nuclear, impulsar inversiones en renovables, politicas de ahorro energético...

D

El aviso llega 50 años tarde.

D

Estan acojonados que este conflicto haga avanzar las energías renovables en occidente. Las energías fósiles se están conviertiendo un riesgo político para la seguridad de los paises.

Verdaderofalso

#2 el problema es que mientras que no seamos dependientes energeticamente de esos países la cosa se puede complicar mucho

D

#3 También se les complica a ellos. Muchos paises de la OPEP dependen de occidente. Nos vende su petroleo y gas y invierten los benenficios en nuestras empresas.

Casualmente, no tienen toda esa facilidad en China, donde limitan las inversiones extranjeras.

Somos mutuamente dependientes. Necesitamos sus productos, y ellos necesitan venderlos e invertir los benerficios para cuando se acabe la era de los combustibles fósiles.

powernergia

#5 Obviamente ellos también dependen de la venta de los hidrocarburos, el problema es que todo nuestra sociedad depende de sus productos, y eso es algo que no puede cambiar con nuestro consumo de energía, y aún no hemos encontrado la manera de seguir creciendo y consumir menos, tal vez habría que ir renunciando a algo.