Hace 2 días | Por tropezon a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 días por tropezon a lavozdelsur.es

"Por declaraciones de los cuatro detenidos", el artefacto procedía de Brasil cargado de cocaína y volvería al mismo punto tras cambiarlo por un gran alijo de hachís. Las últimas operaciones realizadas por el Fulmar, patrullero de Vigilancia Aduanera atracado este jueves en Cádiz, han tenido distintos resultados, pero el mayor es la comprobación de que existen rutas estables, frecuentes, de narcosubmarinos, vienen a Europa cargadas de cocaína y regresan a America con hachís.

Comentarios

secreto00

El prefijo narco se usa como en batman.
Vamos en el narcomovil a la narcocueva a coger el narcosubmarino.

sleep_timer

#1 Batman con su batiscafo puede atraparles con una batamanta.

kmon

#1 y en latinoamérica se usa de forma desmedida para todo lo que huela a narcotráfico o los narcotraficantes, como narcocasas, narcofiestas, narcocorridos, narcoarte, narcocine, narcoguerrillas... muy narcoloco

powernergia

#5 Esa estrategia ya sabemos muy bien que no funciona.

powernergia

Es cuestión de tiempo que consigan algún submarino autónomo para atravesar el Atlántico. El dinero no es problema.

Es todo un esfuerzo y una lucha completamente inútil, pero parece que políticamente nadie se atreve a cambiar de estrategia, una pena.

Don_Pichote

#3 la estrategia que se necesita :

juliusK

#3 Algeciras, Rotterdam, Amberes, Valencia, Civitavecchia, Lisboa, Vigo.. el volumen de contenedores marítimos que entran y salen de esos puertos europeos diariamente es demencial. Si aquí, donde el narco no ha corrompido (tanto o todavia) a la policía y judicatura como lo hace en los países emisores de los contenedores, no tenemos ni suficiente policía ni instalaciones ni se puede parar indefinidamente el tráfico para vaciar y verificar 20 tm de madera o chatarra o piñas, estos monturioles aficionados no son más que chusma aspirante. El problema para la seguridad europea no está en los minisubs esta en los puertos, emisores y receptores de los contenedores, controlados en Sudamérica todos por el narco (y en Europa ya han empezado con Rotterdam y Amberes, feudos de la mocromafia). No hay estibador, agente aduanero, policial o judicial que pueda resistir un "plata" de quizás varios años de salario o un "plomo" sanguinario y brutal contra sus familiares. Y el problema, (magistralmente narrado por Don Winslow en la trilogía del Perro) es que el dinero "sucio" no se guarda en calcetines, se guarda en cuentas, fondos y propiedades muy legales y muy blancas y muy financiadores de las estructuras de poder. Hasta que no se les pille la pasta, toda la pasta y propiedades, todas las propiedades (aparte de replantear esa inmensa estupidez evangélica yankee de la Guerra contra las Drogas nixoniana que lleva 50 años fracasando y fortaleciendo y enriqueciendo a los malos) esto son escaramuza de robagallinas y el anuncio de sus interceptaciones marketing de una falsa seguridad.

powernergia

#7 Sin duda, pero la ventaja de este sistema es que se saltan casi todos los intermediarios.

Pero vamos, una batalla perdida.

Disiento

Una línea naval submarina regular para traer coca y llevar hachís es el colmo del narconegocio y el fracaso absoluto de la guerra al narcotráfico internacional.