Hace 4 años | Por raulul a perfil.com
Publicado hace 4 años por raulul a perfil.com

Canadá es el ejemplo más reciente del impacto de la crisis climática en el sector agrícola. En cuestión de semanas las condiciones climáticas han cambiado bruscamente, de lluvias implacables a una sequedad sofocante que está impactando los cultivos en las superficies de maíz y soja más importantes del país. "Se aprecia el estrés de los cultivos muy rápidamente cuando no hay humedad del cielo", dijo Markus Haerle, presidente de Grain Farmers of Ontario, en una entrevista telefónica desde su finca cerca de St. Isidore.

Comentarios

placeres

.. Que yo sepa los modelos más aceptados predecían que en agricultura justamente Canada era uno de los países que más saldrá beneficiado con el calentamiento. Tendrían que cambiar el tipo de cultivo pero... que tengan problemas imprevistos por el regimen de lluvias es cuanto menos "refrescante" (Aunque solo sea bajar a los humos a un sector local pro-calentamiento nada in-disimulado)

Siempre me he preguntado por que entre tanto catastrófico tenían tanto optimismo las lluvias en un planeta con varios grados más, sin las capas reflectantes de hielo y muchísima energía en los océanos.