Hace 10 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Ripio a vozpopuli.com

Las negociaciones de la reforma gasista se han estancado por el intento de Industria de llevar a la tarifa el coste de cerrar el Castor (1.460 millones), al estilo de la moratoria nuclear. El sector energético se opone de plano a que el Gobierno cree una nueva bola de nieve como el déficit eléctrico al endosar al sistema este coste externo.

Comentarios

RivaSilvercrown

bienvenidos a otra socialización de pérdidas encubiertas, está vez en forma de factura.

Urasandi

#1 La pena es que de "bienvenidos" nada: la historia se repite con la moratoria nuclear que seguiremos pagando hasta el año que viene: http://www.soitu.es/soitu/2008/09/08/medioambiente/1220872749_630676.html ¿Coincidencia de fechas?

SergioSR

Esto supone un coste para las arcas públicas de casi 1.500 millones. ¿Quién ha metido la pata? ¿Ha dimitido ya?

D

Que no lo cierren si no hay criterios técnicos que afirmen que continuar con el proyecto es demasiado peligroso, una solución fácil. Pero me da que tiraran antes por el populismo borreguil aunque cueste miles de millones de euros y nos quedemos sin una infraestructura estratégica.

Mauro_Nacho

#2 Lo que fue demasiado fácil fue elegir el sistema Castor en una zona inestable. ¿Donde están los estudios preliminares y que decían al respecto? Además el sistem es un sistema demasiado caro y con demasiados riesgos. Tendrían quenrodar cabezas.